La número dos del PP local recomienda al PSOE abandonar la “política del miedo” que promueve.
La secretaria regional del PP de Melilla, Mª Carmen Dueñas, defendió ayer la reforma fiscal impulsada por el Gobierno central, tras las críticas que ha recibido el proyecto por parte del PSOE local. Aseguró que las medidas fiscales que se pondrán en marcha benefician a las rentas bajas, a los autónomos y las pymes, al contrario de lo que expresaba el secretario de Organización del PSOE, Francisco Vizcaíno, este fin de semana.
La número dos de los populares melillenses recomendó a los socialistas que abandonen la “política del miedo” que promueven y recordó que fue un Gobierno socialista el que dejó “casi en la bancarrota” la economía española y el Estado del Bienestar.
“La reforma fiscal devolverá a los españoles el esfuerzo que han realizado en estos años. El Gobierno del Partido Popular se vio obligado a tomar medidas dada la grave situación económica que nos encontramos cuando asumimos la responsabilidad del Gobierno”, argumentó Dueñas.
Las líneas generales de la reforma fiscal, recordó la dirigente popular, consistente en una rebaja de los impuestos para las rentas medias y bajas que el próximo 1 de enero de 2015 “dejarán de tributar”. Por tanto, 750.000 trabajadores cobrarán su nómina íntegra y el resto verá una rebaja en su tributación de una media del 23,5%. “Serán 9.000 millones de euros los que se quedarán en el bolsillo de los trabajadores”, destacó Dueñas.
La faceta social de la reforma
“La reforma fiscal garantiza y mantendrá el Estado del Bienestar”, recalcó la popular melillense y puso de ejemplo algunas de las medidas adicionales que traerá consigo la reforma fiscal, como son las ayudas para las familias numerosas y con hijos con discapacidad. Estas ayudas son acumulables entre sí y se podrán cobrar íntegras por anticipado. De igual forma, las madres con hijos menores de tres años se verán beneficiadas de estas ayudas.
“El PSOE llegó al Gobierno central con un país cuya recaudación estaba en constante crecimiento. Aplicó una política de gastos incontralada y llevó a los españoles a la crisis económica más profunda que hemos vivido”, lamentó Dueñas. Y añadió que con el anterior Ejecutivo socialista la recaudación bajó en 70.000 millones de euros, “poniendo en peligro el Estado del Bienestar”, tres millones y medio de españoles se quedaron sin trabajo y la tasa de desempleo en Melilla “se triplicó”.
La dirigente popular melillense insistió en que no solamente las clases medias se beneficiarán de la reforma fiscal con una bajada en la tributación, sino que los autónomos y las pymes también se verán favorecidas con la rebaja en el impuesto de sociedades.
Por ello, Dueñas invitó a los socialistas a que abandonen la “política del miedo” y la postura del “criticar porque sí” para pasar a hacer propuestas, críticas constructivas y no a “dar lecciones sobre política tributaria al Partido Popular”. “El PP no va a aceptar lecciones de fiscalidad del PSOE porque ellos dejaron el país al borde de la quiebra”, zanjó la número dos de los populares locales.
Por último, la secretaria regional del PP de Melilla puso algunos ejemplos de cómo la reforma fiscal beneficiará sobre todo a las familias. El aspecto social del paquete de medidas fiscales que impulsará el Gobierno central hará que una familia con dos hijos a su cargo puedan alcanzar un ahorro anual de más de 1.600 euros, mientras que con el PSOE el ahorro únicamente era de 388 euros.
“Gracias a la bajada de impuestos, una madre con un hijo de dos años de edad y con ingresos de 15.000 euros anuales podrá ahorrar 693 euros, mientras que con el anterior Gobierno socialista únicamente ahorraba 213 euros. Una persona soltera y sin hijos con unos ingresos de 36.000 euros anuales ahorrará más de 1.200 euros, mientras que con el PSOE sólo ahorraba 395 euros”, continuó Dueñas.
Inconformistas con el paro
Por otra parte, la número dos de los populares melillenses reiteró, como en otras ocasiones, que desde su formación política son “inconformistas” con las cifras de desempleo en España y en Melilla. Aseguró que, aunque se están creando puestos de trabajo, la tasa de paro continúa siendo alta. Por ello, desde el Ejecutivo central continúan trabajando para que esas cifras sigan bajando a través de planes de fomento de la contratación. Concretamente, Dueñas destacó el plan de inserción laboral en Melilla y las ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes desempleados en el ámbito estatal.
“El PSOE no ha apoyado ninguna de estas medidas que lo que hacen es crear empleo y mejorar la economía”, zanjó.