• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 08:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Dueñas: “La moción de censura no será una herramienta de presión para el Gobierno”

por Pilar Ortega
01/08/2013 22:20 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La senadora asegura que Rajoy está decidido a garantizar la situación política y económica de España.

La senadora del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que “la moción de censura que dicen los socialistas nunca ha sido ni será una amenaza ni una herramienta de presión para este Gobierno”.
En una nota de prensa, la también secretaria regional del Partido Popular local valoró la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Parlamento de la que dijo que ha vuelto a “demostrar su capacidad y talla de Estado”. Respecto a su discurso, comentó que ha sido “firme, directo y claro” y que ha estado dirigido, entre otras cuestiones, a “evitar que los despropósitos y las insidias sobre el llamado ‘caso Bárcenas’ sigan creciendo y así  frenar esa erosión de la imagen de España que algunos, como los socialistas, ejercen de manera irresponsable”.
Según su punto de vista, con esta comparecencia Rajoy reafirma su intención y la del Gobierno del PP, de “garantizar la estabilidad de la situación política y económica de España”.
Además, señaló que tanto el PP como el Gobierno están a la espera de que la Justicia termine su trabajo “con la confianza puesta en que  ni al presidente Rajoy ni al PP se le podrá atribuir ninguna actuación ilícita”.
Respecto de la intervención del líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, la popular comentó que “no ha estado a la altura de un debate responsable” y que los socialistas “han demostrado la misma escasez de ideas y de credibilidad que  llevaron a este país a la ruina durante su gestión”.
Este discurso, según Dueñas, “pasará factura” en las filas de los socialistas, que desde su punto de vista, “ya están ciertamente divididas”.
Por último, la parlamentaria subrayó que la intención del Gobierno y del PP es seguir trabajando “para salir cuanto antes de la crisis que nos afecta y para que los ciudadanos recuperen la confianza en sus representantes e instituciones”.
Precisamente, con el propósito de alcanzar estos objetivos, anunció las siete próximas medidas que se pondrán en marcha, algunas relacionadas con la financiación de partidos o retribuciones políticas u otras sobre la reforma del código penal para reforzar las sanciones contra los delitos de corrupción.

 

RelacionadoEntradas

Secretario general del PP

La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

hace 10 horas
Melilla

Imbroda tiene hasta septiembre para decidir si es candidato en 2027

hace 10 horas
Secretario regional PP

Marín agradece a Tellado el apoyo del PP a Melilla

hace 10 horas

Marín descarta postularse como candidato del PP en Melilla

hace 19 horas
Melilla

Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

hace 20 horas
Melilla

Marín acusa a Moh de "buscar excusas" por el sistema de aproximación

hace 2 días

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023