• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 08:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Dueñas: “Estos datos demuestran la falta de políticas reales de empleo”

por Redacción El Faro
24/11/2011 22:15 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La senadora popular melillense muestra su “preocupación” ante los datos del Eurostat.

Tras conocer los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, sobre la tasa de paro en la UE, que sitúa a Melilla entre las diez primeras regiones europeas con el índice de desempleo más alto en 2010, la senadora popular por Melilla, Mª Carmen Dueñas, manifestó su “preocupación” ante lo que considera uno de los principales problemas de la Ciudad Autónoma y del país, junto con la crisis económica. Además, reflexionó que estos datos “demuestran la falta de políticas de empleo reales y efectivas en los últimos años”.
En este sentido, Dueñas destacó a El Faro la necesidad de que el nuevo Gobierno nacional, presidido por Mariano Rajoy, tenga la lucha contra el paro como una de sus prioridades y ponga en marcha medidas que atajen este problema “lo mejor posible a corto plazo y apostar por proyectos de alcance para paliar la alta tasa de desempleo más a largo plazo como, por ejemplo, el proyecto de ampliación del puerto”, indicó la senadora.
Para Dueñas, otro de los datos del informe del Eurostat que consideró “preocupantes” es la alta tasa de desempleo femenino. Melilla lidera el ránking europeo con un  31,9% de mujeres sin trabajo. “Este dato siempre lo he destacado en mis intervenciones y lo único que demuestra es que las políticas de Igualdad del Gobierno saliente del PSOE han sido nulas”, dijo y añadió que “la mejor política de igualdad es la creación de empleo que viene aparejada de una mayor conciliación, una mayor equiparación de los salarios y, en definitiva, un mayor bienestar”.
Por último, Dueñas dijo confiar en que el nuevo Ejecutivo popular consiga que España “deje de ser un referente negativo” en el ámbito europeo y pase de ser “parte del problema a ser parte de la solución”.

RelacionadoEntradas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 19 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 21 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 3 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023