La candidata popular al Congreso apunta que su partido ofrece “más oportunidades de empleo” para jóvenes.
María del Carmen Dueñas, candidata del Partido Popular (PP) de Melilla al Congreso de los Diputados, aseguró ayer que, bajo el mandato de Mariano Rajoy en la presidencia del Gobierno, la partida para becas pasó de ser de 1.166 millones de euros en 2011 a 1.400 en 2015. “Votar al PP garantiza una educación de calidad que ofrece a los jóvenes más oportunidades de empleo”, sentenció la secretaria de la formación local al respecto.
En esta línea, Dueñas pidió a los melillenses el voto para el PP, dado que a su juicio, su formación es la única que puede garantizar una educación de calidad, con una buena formación, que dé a los jóvenes más oportunidades para acceder al empleo. Sobre este tema, la popular hizo hincapié en una de las promesa de su partido, que pasa por tener a 20 millones de españoles trabajando en el año 2020.
Según añadió la aspirante a diputada por el PP de Melilla, el compromiso de su fuerza política pasa por “generar más oportunidades para todos los españoles”. “Por eso es necesario seguir desarrollando la calidad en el sistema educativo, combatir el fracaso escolar, dar más autoridad al profesor y reconocer el mérito y el esfuerzo”, concluyó.
Becas para la igualdad
“Si hay algo que genera igualdad de oportunidades es un sistema de becas, apostando por destinar más dinero para becas educativas”, apuntó Dueñas, que apostilló que el PP aboga por aumentar los recursos para estas ayudas.
Impulsar un pacto de Estado en Educación
Entre las medidas que recoge el programa electoral del Partido Popular (PP) en materia educativa, la candidata al Congreso, María del Carmen Dueñas, destacó el impulso a un pacto de Estado por la Educación, con todos los grupos políticos y la comunidad educativa. Además, hizo referencia a un consenso para la Universidad española que comprenda tres aspectos fundamentales: un estatuto del personal docente investigador, el apoyo a la equidad y el esfuerzo de los estudiantes y un acuerdo sobre la financiación de estos centros educativos del país.
Otro de los puntos que Dueñas destacó de entre las propuestas de los populares en esta materia fue seguir reduciendo el fracaso escolar, “que en la última Legislatura ha bajado del 26,3% al 20,3%”.
Por otra parte, la candidata del PP de Melilla hizo referencia a la propuesta de su partido de poner en marcha un plan de mejora de la Educación Infantil, que permita “la detección precoz de dificultades”.
En otro orden de cosas, Dueñas se refirió al impulso de la formación en idiomas, la innovación y el emprendimiento, así como el necesario avance que la popular observa en la lucha contra el acoso escolar.