• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 05:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Dueñas destaca las “contradicciones” del secretario general del PSOE local

por Redacción El Faro
10/11/2010 19:39 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La secretaria regional del PP local comentó que en los últimos días se había producido un “preocupante” intento de mezclar política y religión por parte de algunos partidos.

La secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, criticó en declaraciones a la cadena de radio COPE las contradicciones en las que entra en su opinión el secretario general del PSOE local, Dionisio Muñoz, al afirmar que no quiere entrar en un debate indentitario que mezcle la política y la religión.

   En este sentido, la responsable popular recordó que en los últimos meses Melilla había sufrido algunos episodios preocupantes con relación a la intención de mezclar política y religión, en particular por el otro partido con representación en la Asamblea y socio de oposición del PSOE, en concreto CpM. 

   Así, Dueñas comentó que desde el PP nunca habían oído críticas de Muñoz hacia el líder de CpM, Mustafa Aberchán y señaló que si ahora afirmaba el secretario general del PSOE que no le interesaba ese debate era por la cercanía de las elecciones autonómicas del mes de mayo del año que viene.

   “Creo que existe desconfianza entre Muñoz y Aberchán” afirmó la dirigente popular aunque matizó que decir ahora que iban a ir por separado “es una estrategia de cara a la galería” en vista de la cercanía de las elecciones. 

   Dueñas comentó que a ambas formaciones políticas “no les interesa lo que pasa en la ciudad”, y añadió que tan sólo buscan “rédito electoral”. 

   Junto a ello, comentó que a los ciudadanos lo que verdaderamente les importa es saber cual es el aval de cada uno de los partidos que se presentan a la próxima contienda electoral y en ese sentido, en su opinión, el PP tenía una ventaja sobre los demás, pues se había dedicado en estos años a trabajar por la ciudad.

   Estas declaraciones se producen tan sólo unas semanas después de que el líder de los socialistas melillenses afirmara que no se presentará su formación política en las mismas listas que CpM, pues irán por separado en los comicios. 

  Esta situación ha desatado numerosas especulaciones en el PP pues consideran que no es cierta la ruptura entre esas dos formaciones sino que tan sólo realizan este paso con vistas a las elecciones como estrategia electoral.

En cualquier caso la mayor polémica suscitada se refiere a las acusaciones que ha realizado el Gobierno local en torno a CpM precisamente por el hecho de mezclar política y religión pues a juicio del Ejecutivo, esta formación política estaría intentando capitalizar el voto en los barrios de Melilla de mayoría musulmana.

De hecho, el voto por correo fue el principal problema en los anteriores comicios, pues la ciudad se convirtió en la autonomía donde creció este voto de una forma más acusada, síntoma para algunas formaciones políticas de que se podríá esatar instrumentalizando el voto de este sector social.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 3 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 3 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 3 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diez detenidos en la frontera de Melilla por reclamaciones judiciales en vigor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023