Aseveró que el PP lleva a la práctica su compromiso frente a los “eslóganes” que promete el PSOE
La secretaria regional del PP de Melilla y senadora, María del Carmen Dueñas, destacó ayer el apoyo que el Gobierno central está dando a los autónomos y los emprendedores desde el inicio de la legislatura, ya que son dos de los colectivos que “más contribuyen al crecimiento económico y la creación de empleo”.
Dueñas hizo referencia a la aprobación de la Ley de Fomento del Trabajo Autónomo, una medida impulsada recientemente por el Ejecutivo central, que incluye “importantes novedades” para ahondar en la creación de empleo entre los autónomos.
La dirigente popular explicó que se amplía a seis meses más la tarifa plana de 50 euros para emprendedores, a la que ahora también podrán acogerse las víctimas del terrorismo y de la violencia de género, así como la posibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio del trabajo autónomo durante nueve meses.
Dueñas recordó que esta medida era “muy demandada” por el sector de los autónomos, que también podrán capitalizar el 100% de la prestación por desempleo para los gastos iniciales del negocio y seguir disfrutando durante 18 meses más de la bonificación del 50% en la cuota de autónomos para la contratación de familiares colaboradores.
Apoyo a los dos colectivos
La número dos del PP local cree que estas medidas demuestran el apoyo de su partido hacia este colectivo desde el inicio de la legislatura, en la que resaltó que se impulsó un plan de pago a proveedores para poder hacer frente al pago de 9 millones de facturas que estaban sin pagar por el anterior Gobierno socialista y que afectaban a 260.000 proveedores.
También enumeró, entre otras medidas de ayuda al autoempleo, la reforma fiscal y la tarifa plana para emprendedores, que ha beneficiado ya a más de 635.000 personas, de ellas 255.000 menores de 30 años, lo que a juicio de Dueñas es muestra de esa “apuesta decidida” del PP frente a la “política de eslóganes” del PSOE.
Dejar atrás la crisis
Para la parlamentaria popular “hoy podemos decir que entre todos hemos conseguido dejar atrás la peor herencia económica de nuestra democracia y mejorar día a día las previsiones de crecimiento de nuestro país”. Además, añadió que “hoy estamos creciendo por encima del 3% y todo ello nos ha permitido defender unos presupuestos generales del Estado solventes que permitan que sigamos creciendo desde la estabilidad, creando empleo y dando estabilidad a todos los españoles”.
Para finalizar, la secretaria regional de los populares locales reconoció que “aún queda camino por recorrer, no caben euforias ni autocomplacencia”. En relación a las próximas elecciones generales, indicó que los ciudadanos deberán contraponer “la gestión responsable del Gobierno del PP, que siempre ha antepuesto los intereses de los ciudadanos a los de partido, ante a la improvisación y contradicción permanente del PSOE, como hemos visto en los últimos días con el asunto de la reforma laboral y la gestión realizada frente a candidatos mas o menos simpáticos sin proyecto consolidado ninguno”.
“En definitiva los ciudadanos el 20 de diciembre van a tener la oportunidad de elegir entre el modelo de la izquierda y el que ha traído a España la recuperación y cambio político, que es el del Partido Popular”, concluyó la dirigente del PP local.
“Es fácil proyectar sin ejecutar y encargar sin pagar las deudas”
María del Carmen Dueñas rechazó ayer la critica realizada desde el PSOE que ha calificado los presupuestos de 2016 de “electoralistas”. Este sentido la dirigente popular afirmó con rotundidad, que “hoy se pueden hacer estos presupuestos porque este Gobierno ha sabido responder con políticas responsables a la grave situación económica y social que nos encontramos hace casi cuatro años”.
La dirigente popular indicó que el Gobierno del PP “ahora
puede responder de los compromisos contraídos, y no como hicieron los anteriores gestores socialistas, porque es fácil gastar lo que no se tiene, es fácil proyectar sin ejecutar, y es fácil encargar sin pagar, y dejar las deudas para otros en los cajones, esa es la política irresponsable de otros, no la del Partido Popular”.