-
Fue aprobado ayer en el Congreso e incluye medidas para proteger a los menores víctimas
La diputada por Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Carmen Dueñas, celebró ayer en su intervención en el Pleno del Congreso que el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género “son 213 medidas que nacen del acuerdo mayoritario y comprometido de todas las fuerzas políticas, un pacto alcanzado desde la escucha, el diálogo, la negociación y generosidad en las propuestas y en los acuerdos”.
El pacto salió ayer del Parlamento, con el voto favorable de todos los partidos, excepto de Unidos Podemos y EH Bildu que se abstuvieron, y con la exigencia de los grupos al Gobierno de que garantice el presupuesto suficiente para las medidas.
Recuerdo emocionado
En su intervención, Carmen Dueñas manifestó su recuerdo “emocionado” para las víctimas de violencia machista, especialmente “para la joven de 20 años que el pasado lunes fue asesinada cobardemente por su pareja”.
Así, la portavoz del PP quiso resaltar el trabajo que se ha llevado a cabo en la subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.
“213 medidas son las que hemos alcanzado con unanimidad en este Pacto de Estado histórico y del que quedan fuera aquellas otras cuestiones que no lograron consenso, algunas de ellas que se trataron de incluir con alevosía a sabiendas de que no tenían nada que ver con el objeto del Pacto”, aclaró Dueñas.
La dirigente mostró su satisfacción por este Pacto pero lamentó el tono de alguna de las intervenciones “absolutamente partidistas” de algunos grupos.
El pacto incluye medidas para seguir avanzando en la concienciación y en la sensibilización, especialmente dirigidas a los jóvenes que inciden en determinadas “conductas de control conductas machistas”.
También incluye actuaciones para garantizar a los menores víctimas de esta violencia más protección y seguridad.