La dirigente popular local asegura que la Dirección del partido decidirá qué propuestas melillenses se incluirán en el programa electoral que saldrá de la convención en Málaga.
Desde el Partido Popular de Melilla ya están preparando la Convención Nacional que el PP celebrará a principios de octubre en Málaga donde se perfilarán las líneas generales del programa electoral que defenderán de cara al 20 de noviembre. Será la oportunidad, por tanto, para el PP local de hacer que el máximo de propuestas melillenses se incluyan en ese programa, algo en lo que la secretaria regional de la formación popular, Mª Carmen Dueñas, aseguró que tanto el líder nacional Mariano Rajoy, como el andaluz, Javier Arenas, “tienen un compromiso activo con la ciudad de Melilla”.
Dueñas recordó que las principales propuestas de Melilla, de las que ya conoce la Dirección Nacional, pasan principalmente por crear empleo, puesto que la ciudad cuenta ya con más de 11.000 desempleados. Y esa creación de empleo pasa por el impulso y puesta en marcha del proyecto de ampliación del puerto, del que se estima que podría crear más de 5.000 puestos de trabajo.
Otro de los puntos importantes de las propuestas que el PP de Melilla llevará a esta convención nacional será la materia educativa, pues Melilla sigue liderando el ránking del fracaso y abandono escolar así como el área de los Transportes. En este sentido, la dirigente popular melillense recordó que desde la Ciudad Autónoma “se ha empleado mucho trabajo y esfuerzo por mejorar los transportes, pero falta un compromiso real del Gobierno central”. Así también mencionó que otra de las prioridades será el tratamiento específico de la UE para Melilla y Ceuta.
No obstante, Dueñas explicó que será la Dirección Nacional del Partido Popular la que decidirá en esta convención qué propuestas del PP de Melilla se incluyen dentro del programa electoral, ya que éste ahora mismo se encuentra “abierto” a todas las propuestas que se hagan en los diferentes foros y ponencias que se tratarán en la convención.
Lo que sí aseguró la dirigente popular melillenses es que el programa electoral estará marcado por la austeridad que requiere un momento de crisis económica.
Las ponencias que se celebrarán girarán en torno a seis ejes: Empleo, Educación, Política Social, Administraciones Públicas, Fortalecimiento de las instituciones democráticas y la Recuperación del prestigio de España en el ámbito internacional.
Sobre la cuestión de los candidatos del PP melillense que se presentarán a las elecciones generales del 20 de noviembre, la dirigente popular afirmó que no se tratará este asunto en la Convención Nacional de octubre. En este sentido, Dueñas recalcó que este tema se abordará “más adelante”, ya que “ahora es el momento de informar a los ciudadanos de lo que el Partido Popular quiere hacer para salir de la crisis”.