La UD Melilla tiene ante sí otra de sus nuevas finales en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español para intentar por todos los medios salir de las plazas de descenso directo.
El cuadro unionista medirá sus fuerzas ante la escuadra del Almería B, conjunto que se encuentro colocado en la última posición de la clasificación general y que llegará a nuestra ciudad con la única intención de sumar los tres puntos y sorprender a los unionistas en esta jornada de liga. Este encuentro se disputará a partir de las 12:00 horas en el maltrecho césped del estadio municipal Álvarez Claro, donde se espera que la afición de nuestra ciudad se acerque en masa en las gradas del municipal melillense para aportar en la medida de sus posibilidades a los jugadores locales en tratar de quedarse con la victoria.
Ambos equipos llegan al duelo con sensaciones parecidas y con los minutos objetivos hasta final de la temporada. La UD Melilla lo hace después de conseguir un importante punto en su desplazamiento frente al Sevilla Atlético y con la necesidad de seguir sumando para salir de los puestos de descenso que ocupa. Mientras que el filial almeriense tiene muy poco margen para fallar en esta temporada liguera si no quiere ser uno de los equipos elegidos para el descenso de categoría.
En cuanto a las novedades deportivas cabe destacar que el cuerpo técnico de la entidad azulina podrá poner en liza un once de garantías para intentar quedarse con el triunfo después de la recuperación de David Vázquez y el melillense Manolo tras muchas semanas de ausencia de las convocatorias por lesión. El único jugador que no podrá estar vestido de corto será Sufian tras padecer unas dolencias físicas que le impiden estar junto al resto de sus compañeros en este importante encuentro de la liga.
“Es verdad que aquí hemos de ser fuertes, tenemos que entender que por aquí pasa nuestra salvación, y que hasta ahora la línea del equipo en casa viene siendo más o menos buena. Pero eso no significa que haya que descuidarse en las visitas a otros estadios, todo lo contrario. Hay que seguir arañando buenos resultados como el recogido el pasado fin de semana en Sevilla”, añadió Granero.
Cree que una de las claves será “plantear partidos incómodos en el Álvarez Claro, hacer lo un campo difícil para los rivales”. Apuntó además que todos han de saber que han luchado y trabajado mucho durante muchos meses para encontrase en la situación en la que actualmente se hallan.
“Tenemos dos partidos seguidos en casa, y las estadísticas dicen que ganar dos encuentros consecutivos no es fácil, pero ahora estamos en el punto que habíamos deseado hace tiempo. Nos hallamos en unas circunstancias propicias, que no se producían desde hace meses. Antes teníamos que depender del contrario antes que de nuestros propios resultados, pero ahora está todo en nuestra mano. La salvación pasa por lo que nosotros seamos capaces de ofrecer.”, afirmó categórico el entrenador de la UD Melilla.
“No son dos finales ni se va a acabar la liga en estos partidos, pero sí que son los que pueden dar otra realidad, otra perspectiva, otro enfoque. Y en ello estamos, porque ahora cualquier paso atrás puede ser para nosotros una tragedia, puede ser un golpe definitivo”, concluyó. Los jugadores de la primera plantilla azulina están deseosos de que comience el partido para intentar darle una nueva alegría a todos sus aficionados y salir de una vez por todas del descenso.