-
El equipo blanco que entrena Santi Pérez quiere hacerse con los tres puntos para superar en la clasificación a su rival de hoy, el CD Huétor Vega, y de paso abandonar la zona de descenso
La Peña Real Madrid se mide al CD Huétor Vega, a partir de las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal Las Viñas de la localidad granadina, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil.
Ambos equipos llegan a la cita con la necesidad de puntuar debido a lo ajustado de la clasificación en la zona baja. Una victoria significaría para los melillenses abandonar los puestos de descenso a los que abocaría a su rival de hoy, ya que lo adelantaría en la tabla clasificatoria. Mientras que los granadinos afrontan el encuentro con la idea de no dejar escapar más puntos de su feudo y de paso poner tierra de por medio con la zona de descenso y asentarse en la de permanencia.
El plantel y cuerpo técnico del conjunto merengue iniciaba la semana con una charla de concienciación de cara a sobreponerse del traspié sufrido en casa tras el parón navideño ante el Dos Hermanas San Andrés, otro rival directo al igual que el de hoy en la pelea por mantener la categoría, y para afrontar con confianza lo que resta de la recién iniciada segunda vuelta del campeonato.
Santi Pérez no podrá contar para este partido con el sancionado Pedro ni con Gonzalo, convocado con la UD Melilla para el duelo que disputará este mediodía en Jumilla. Tampoco podrá hacerlo con Javi Barón, que no será de la partida por asuntos familiares, según informó a este Diario el propio técnico merengue.
En cuanto al capitulo de altas cabe significar que el preparador melillenses recupera a tres futbolistas de una tacada, ya que Ramón, Ayoub y José Antonio formarán parte de la expedición madridista que partió anoche vía marítima con destino Málaga, y que tiene previsto regresar tras el partido desde Motril.
El CD Huétor Vega ocupa la décimo tercera posición en la clasificación general del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil con 22 puntos, dos más que los melillenses; fruto de un balance en el que cuenta con 6 victorias, 4 empates y 9 derrotas en los 19 partidos que ha jugado hasta el momento. El bagaje goleador del conjunto hueteño es de 30 tantos a favor y 44 en contra.
En casa, el próximo rival de la Peña ha sumado 12 puntos de los 27 que ha disputado. La escuadra andaluza ha ganado 4 partidos y perdido los cinco restantes, con un bagaje realizador en el que cuenta con 18 tantos a favor y 16 en contra.
El árbitro Aitor Barrio Salas, perteneciente al Colegio Vasco y adscrito al Granadino, será el encargado de impartir justicia entre andaluces y norteafricanos.