l La UD Melilla se mide a un líder muy sólido l Los azulinos no pueden fallar para no verse muy descolgados. La UD Melilla y el Albacete Balompié se enfrentan, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, en partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El partido entre melillenses y manchegos es el más atractivo de una jornada en la que los hombres de Juan Moya tratarán de que los tres puntos se queden en casa para no verse descolgados de la zona media alta de la clasificación, mientras que los de Luis César Sampedro defenderán con uñas y dientes la condición de líder que recuperó en la última jornada tras el traspié del FC Cartagena en el Príncipe Felipe de Cáceres.
El técnico azulino recupera para este partido al delantero Migue Montes, que comenzará el choque en el banquillo, así como a Pedro Bolaños que regresará al eje central de la defensa en sustitución del sancionado Mahanan y donde todo apunta a que formará pareja con Fran Miranda en detrimento del melillense Aloisio. Amarito es la otra baja con la que cuenta Juan Moya.
El de hoy será el quinto encuentro en el que ambos equipos se midan en el feudo norteafricano. El balance de los cuatro anteriores duelos es favorable para los melillenses con tres victorias cosechadas y una derrota encajada.
Para la UD Melilla la victoria se antoja vital de cara a definir el objetivo por el que peleará esta temporada. Juan Moya ha destacado del rival su juego colectivo y de posesión, considerándolo como el equipo que mejor juega no sólo del Grupo sino probablemente también de toda la categoría.
Por su parte Luis César Sampedro, técnico del Albacete Balompié, reconoce que no lo van a tener fácil para sacar un resultado positivo del Municipal melillense ya que considera al Melilla un equipo rocoso y que juega con mucho corazón en su campo. Luis César no podrá contar con los lesionados Israel Bascón y Raúl Ruiz, ni con el sancionado Samu al que aún le restan dos partidos de castigo por cumplir.
El Albacete llega al partido ocupando la primera posición de la tabla con 33 puntos, con un balance de diez triunfos; tres empates y dos derrotas en los quince partidos disputados hasta la fecha. 23 goles a favor y doce en contra es el bagaje goleador que presenta el cuadro manchego que tiene en el ex azulino Rubén Cruz a su máximo goleador con doce dianas anotadas. Precisamente para el de Utrera y para César Díaz el choque tendrá una connotación especial ya que ambos dejaron huella en su paso por la entidad azulina.
El sevillano Israel Mariscal Sánchez, perteneciente al Comité Andaluz de Árbitros, será el encargado de dirigir la contienda.