-
El CF Rusadir y el Real Betis afrontan un partido vital para ambos, aunque con objetivos distintos
-
La escuadra verdiblanca ha solicitado árbitro no local para este encuentro
El CF Rusadir se mide al Real Betis Balompié, a partir de las 13:00 horas en el campo federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo 4 de la División de Honor de Juveniles.
Ambos equipos llegan a la cita con la necesidad imperiosa de ganar, aunque por objetivos bien distintos. La escuadra rojinegra lo hace con la intención de alargar al menos una semana más su pertenencia a la máxima categoría del fútbol juvenil español; mientras que la verdiblanca se ha tomado el encuentro como si de una final se tratara, ya que además de tener previsto pernoctar la noche de ayer en la ciudad ha solicitado además un árbitro no local para este duelo, que será dirigido por el trencilla perteneciente al Comité Territorial Madrileño Aarón Vázquez González. Lo que pone de manifiesto el interés del conjunto de heliópolis en alzarse con un triunfo que le serviría para seguir optando al entorchado de campeón además de lograr el billete para la disputa de la próxima edición de la Copa del Rey.
El plantel rojinegro ha preparado el partido de manera específica a lo largo de una semana en la que no ha habido ningún contratiempo. "Jugamos contra un 'grande' que viene con ganas de ganarnos, prueba de ello es que llegan un día antes para hacer noche y tener más tiempo de descanso con la finalidad de hacer todo lo posible por clasificarse para jugar la Copa del Rey", valoró el técnico estudiantil Karim Mohatar.
"Nosotros afrontamos el partido con ilusión por medirnos a un equipo de la entidad del Real Betis y con la intención de ganar para quedar lo más arriba posible. Estoy seguro que el equipo va a dar la cara", añadió el entrenador melillense.
Para el duelo de este mediodía Karim y Ahmed no podrán contar con los servicios de Abdul-lah ni con los de Jessé; mientras que recuperan para el envite a Berru, Abdelila, Chono y Brahim.
El Real Betis se encuentra situado en la tercera posición en la clasificación con 65 puntos, uno menos que Málaga CF y Sevilla FC, equipos que comparten el liderato. Los verdiblancos cuentan con 20 victorias, 5 empates y 5 derrotas en los 30 partidos que han disputado hasta el momento. el bagaje goleador de los heliopolitanos es de 65 tantos a favor y 26 en contra.
El Real Betis es el mejor equipo visitante del campeonato liguero con 29 puntos sumados en los quince desplazamientos que ha afrontado hasta la fecha. Nueve triunfos, dos empates y cuatro derrotas figuran en la tarjeta de presentación del equipo bético cuando no ejerce de anfitrión. Lejos de su feudo ha conseguido perforar la meta adversaria en 28 ocasiones y ha visto perforada la suya 14 veces.