Cerca de 500 melillenses recibieron en su domicilio al carismático líder.
El carismático líder, Aomar Dudú, volvió ayer a Melilla para visitar a su madre en el hospital Comarcal y reencontrarse con los suyos. En su domicilio en la calle General Aizpuru le recibieron alrededor de 500 melillenses que no dejaron de vitorearle y todos tuvieron la oportunidad de saludarle personalmente. Dudú, visiblemente emocionado, no pudo dejar de agradecer tan cálido recibimiento en un momento delicado a causa de la salud de su madre.
A su llegada se pudieron ver algunas pancartas en las que se podían leer mensajes como: ‘Aomar, Melilla es tu tierra’, ‘Los melillenses no te olvidamos’, ‘Queremos justicia para nuestro líder’ ó ‘Aomar, nos diste la libertad y la dignidad’.
Subido al balcón de su domicilio, Dudú tuvo palabras de agradecimiento para los presentes y lamentó que esta vuelta a Melilla, su ciudad natal, no se hubiera podido producir hace seis meses, como así lo deseaba para visitar a su madre, y alegó que “no entiendo los motivos por los que no me autorizaron a venir” y afirmó que “existe un grupo de presión con ramitas en Melilla” que, posiblemente fueron las causantes de tal hecho.
Ante las movilizaciones convocadas para los próximos días y dirigidas al colectivo musulmán de la ciudad, e incluso comparándolas con los hechos acaecidos hace 25 años, Dudú negó cualquier comparación al respecto. De hecho, puntualizó que esos mismos “grupos de presión” están intentando movilizar a la población con el objetivo de “secuestrar vuestros derechos civiles y humanos. No lo permitáis”.
Posteriormente, disfrutó junto a los suyos, acompañado de su hijo Zacarías, de una merienda.