Afirma que dará más voz a los jóvenes y a las mujeres l La Junta Directiva de la entidad no aceptó su renuncia.
Driss Mohamed Amar sigue siendo presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) y además, será su único portavoz. Ayer recibió una comunicación oficial de la Junta Directiva de esta entidad en la que se destacaba que no iban a permitir que renunciara a este cargo. “Se acuerda por unanimidad de los asistentes la no aceptación de la dimisión presentada por Driss Mohamed Amar”, se indica en este documento, al que ha tenido acceso El Faro.
Mohamed Amar aseguró ayer a este diario que va a seguir al frente de la CIM, pero con una serie de condiciones. Hace un par de días afirmó a este periódico que se iba a marchar con un 99% de posibilidades. Sin embargo, se queda en este puesto, pero será el único portavoz de esta institución. Subrayó que no desea que haya varias voces diferentes que hablen en nombre de la entidad y que puedan llevar a confusión a la comunidad musulmana y al resto de la población melillense.
El portavoz
Mohamed Amar aseveró que siempre puede haber diferentes declaraciones e ideas dentro de la entidad sobre un mismo tema, pero resaltó que lo lógico es que haya un acuerdo interno y que sean esas afirmaciones consensuadas las que se lleven a la opinión pública.
De hecho, en el comunicado la CIM aclara que en una reunión del pasado lunes del consejo de Gobierno de esta institución, que fue convocada con carácter urgente, se trató la dimisión de Mohamed Amar y también qué pasa con la portavocía de la entidad.
“En lo que concierne al portavoz, igualmente por unanimidad, se rechaza y se desvincula de toda intervención pública en nombre de la CIM no efectuada por su único portavoz que ostenta el presidente Driss Mohamed Amar”.
Los proyectos
Otra de sus condiciones es mejorar la presencia de los jóvenes y las mujeres que están en la CIM. Mohamed Amar señaló que para continuar en este cargo ha puesto sobre la mesa el proyecto de que los jóvenes y las mujeres tengan un papel más destacado en la Junta Directiva. Aseveró que son estos dos colectivos los que están trabajando más duro y con más interés en las actividades de la entidad.
El presidente de la CIM apuntó que ya hay algún que otro joven en los órganos de gestión, pero insistió en que deben estar más visibles porque “son el futuro y ellos tomarán las decisiones de esta institución en unos años”.
Mohamed Amar indicó que hay otras muchas cuestiones que van a tratarse en la Junta Directiva de la comisión. Sin embargo, aseveró que se abordarán en próximas reuniones. Asimismo, reconoció que ha sido positivo ver que por “unanimidad” no aceptaron su dimisión. Pero subrayó que lo que le hace continuar en el puesto es que será portavoz y que habrá un mayor compromiso en la CIM.