Dos vigilantes de seguridad de La Purísima resultaron heridos la noche del pasado sábado cuando trataban de impedir que un menor accediera a la zona no autorizada de las instalaciones. Según ha denunciado el Sindicato Independiente de Melilla (SIM), ambos fueron atacados con arma blanca. Uno de ellos recibió un corte en la mano al intentar arrebatar la navaja al agresor y el otro sufrió un pinchazo en el muslo cuando intervenía para apaciguar la reyerta.
según ha relatado esta organización sindical, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas cuando uno de los menores, que al parecer había consumido alguna sustancia, intentó acceder a una zona restringida sin autorización y los vigilantes le denegaron la entrada. Acto seguido, sacó un arma blanca y se autolesionó armando un gran revuelo con sus gritos hasta que los vigilantes consiguieron hacerse con el arma y llamar a una ambulancia.
En el tumulto ya hubo un grupo de menores que se dedicaron a apedrear a los vigilantes que intentaban reducir a uno de los menores. "No contentos con eso, dos de los agresores bajan a sus módulos y suben con una gavilla de hierro y otra navaja, esta vez ya en presencia de la Guardia Civil, momento en el que uno de ellos se da a la fuga y el otro es retenido", relata el SIM.
El sindicato lamenta que "no haya cambiado nada" desde la salida de la empresa Arquisocial, que dejó el servicio, y la llegada de Tragsatec para la gestión del Centro de Menores de La Purísima, ya que los jóvenes "siguen atesorando 'armas' en sus módulos y deambulando por el centro sin acompañamiento de cuidadores".
Por otro lado, el SIM denuncia que se continúe realizando servicios en esas instalaciones "sin la protección adecuada", como los guantes anticorte o los chalecos antipinchazos, lo que, según afirman, pone en "grave peligro la integridad de los vigilantes". Estos materiales específicos ya han sido solicitados en numerosas ocasiones por esta organización sindical para la protección de los vigilantes.
“Es lamentable que el coordinador de seguridad privada de la Ciudad Autónoma exija 'chalequitos de guardacoches' para hacer servicio en el Parque Hernández y no chalecos antipinchazos ni guantes anticorte en dependencias tan problemáticas”, comentó Francis Aguilera, portavoz del SIM.
Aguilera aseguró que “se van a poner denuncias por negligencias en todas las instancias posibles, porque esta situación ha sido avisada en numerosas ocasiones sin que se tomen las medidas oportunas”. Según el dirigente sindical, “habrá que empezar a buscar responsables con nombres y apellidos ante la pasividad en la toma de decisiones”.
Devolvamos a mohamed 6 lo q es suyo, y q se encargue de sus subditos. Q los acoja en sus palacios y palacetes y los alimente y eduque, como allah manda. Mucha permisividad con su porquería, menores incluidos. Un cambio de ley URGENTE y q el protocolo incluya LAS HOSTIAS A TIEMPO pa reducir las valentonadas al mínimo. A modo VACUNA