Javier Hamed vive en la calle Reina Regente número 8 y lleva tiempo pidiendo a la Ciudad que le arreglen la acera para que su suegra, de 83 años, pueda salir de su casa y subir a la ambulancia que la recoge para llevarla a las citas médicas. Sin embargo, los operarios municipales no pueden acometer las obras porque dos vecinos del barrio los agreden al considerar que son ellos, que viven en la zona, los únicos que tienen derecho a realizar esos trabajos.
La Ciudad ha intentado arreglar ese tramo de acera, pero ha desistido tras ser increpados los operarios de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de Melilla y además, tras ser sustraídas las vallas que delimitan los trabajos y destrozado el muro construido.
Por este motivo la empresa concesionaria del servicio público interpuso una denuncia ante la Policía Local el pasado 5 de abril, quejándose de que el día anterior dos personas residentes en el barrio les increparon para que desistieran de acometer su trabajo.
Según el documento al que ha tenido acceso El Faro, los agredidos explican que intentaron arreglar una barandilla y un muro derribado, pero sus trabajadores se encontraron con que les habían robado las vallas con las que habían señalizado la obra y que les habían destrozado el muro construido. Por orden de la Consejería retiraron al personal de la zona.
Por su parte, los vecinos afectados reclaman que vaya la Policía Nacional o la Guardia Civil a custodiar los trabajos porque de momento hay una pasarela provisional que montaron los Bomberos, custodiados por la Policía Nacional. Se trata de un paso de salida de la vivienda, para que la madre de Habiba Hamed pueda salir, pero necesitan tener una acera en condiciones, como el resto de melillenses que pagan sus impuestos.
"Los de la ambulancia tuvieron que hacer malabares para poder sacar a mi madre de casa por la condición lamentable de la acera. Ya se cayó un niño, hay una fuga de agua y ahora está peor que nunca. Les pedimos que, por favor, solucionen el problema antes de que vaya a más y ocurra una desgracia", escribieron a la Ciudad Autónoma.
Pero los operarios no han vuelto por Reina Regente y desde la última vez que sacaron a su suegra de casa, todavía le quedan las marcas (El Faro ha visto la foto) del daño que se hizo en el traslado.
"Es muy lamentable lo que está pasando. Esto es para que se haga viral porque volví a preguntarles por tercera vez qué pasó con las obras que iban a empezar en Reina Regente. Tenemos una recogida de firmas de vecinos dispuestos a denunciar. Tenemos varios escritos y fotografías
En declaraciones a El Faro, el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, reconoce que se trata de un asunto que colea desde hace varias semanas. Según su explicación, se trata de un muro que da a la puerta de los vecinos y que está sufriendo desprendimientos y está muy deteriorado.
"Como tenemos un contrato mayor de mantenimiento de calzadas y viales públicos, la empresa se encarga de manera inmediata, mientras llevamos a cabo una actuación más integral. Pero son varias veces las que hemos intentado llevar a cabo esta reparación y no hemos podido por la actitud de esos vecinos", reconoce el consejero Bussian.
Él está al tanto de que los trabajadores han presentado una denuncia ante la Policía Local y ante la reiterada demanda vecinal, se volvió a acudir para hacer las reparaciones, pero nuevamente se encontraron "con todo tipo de problemas extra".
Hasta ahora solo se ha podido acometer parte de la reparación, pero no la completa. Estamos en esa tesitura para poder trabajar. Son personas mayores y necesitan que hagamos esos trabajos para facilitar la entrada de ambulancias y la circulación de personas con movilidad reducida", concluyó.
Soy su nieto Chahid Namir Hamed espero que se arregle muy pronto para que ella pueda sircular al ir medico urgencias ect.
Pues amigo, dígale a sus vecinos (que seguramente votan a Coalición por Marruecos) que dejen de actuar igual que los mafiosos de ese partido. Voten a un partido serio, de orden, español y no les ocurrirán estas cosas. El PP y Vox ya habrían llevado allí a la Guardia Civil para proteger a los obreros y que éstos pudieran las reparaciones para que su abuela pudiera circular con seguridad
Pues nada que no se le arregle la calle y listo