Cada uno de ellos cumplirá tres años y 16 días de prisión, tras el acuerdo con la Fiscalía. Después de llegar a un acuerdo con el Ministerio Fiscal, dos acusados de un delito contra la salud pública aceptaron ayer la pena mínima por llevar droga oculta en los huecos naturales de sus respectivos vehículos e intentar embarcar rumbo a la península. Cada uno de ellos cumplirán tres años y 16 días de cárcel.
El primero de los procesados, J.W., fue detenido el pasado 5 de septiembre en el puerto cuando se disponía a embarcar con destino a Almería. La Guardia Civil localizó casi 7 kilos de hachís distribuidos en 14 paquetes que el acusado había introducido en el interior de la rueda de repuesto de su vehículo. La Fiscalía pedía también una multa de 30.000 euros que se traducirán en 15 días de prisión más.
El segundo de los procesados ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla también aceptó la condena, reconociendo que el pasado 24 de junio la Guardia Civil localizó en su vehículo casi 12 kilos de hachís escondidos en el parachoques delantero. Para E.H.A. la multa solicitada era de 50.000 euros, pero al declararse insolvente cumplirá 15 días más de prisión.