• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 03:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Dos trabajadores del aeropuerto se acogen al Plan de Salida de Aena

por Redacción El Faro
03/12/2012 22:25 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La pasada semana un representante de los Servicios Jurídicos de empresa visitó Melilla para explicar a los trabajadores las condiciones del plan de prejubilaciones y traslados.

Dos trabajadores del aeropuerto de Melilla han presentado su solicitud de acogida al Plan de Salida Voluntario que acordaron Aena Aeropuertos y la Coordinadora Sindical Estatal (CSE) el pasado mes de noviembre. Hasta ahora ningún trabajador del aeropuerto se planteaba esta posiblidad ni había expresado su intención de trasladarse a otro aeródromo peninsular o prejubilarse. Únicamente el pasado 15 de noviembre un administrativo pidió el traslado, de forma voluntaria, a los Servicios Centrales de la compañía en Madrid.
Lógicamente con los planes de recorte de plantilla que Aena tiene sobre el aeropuerto de Melilla, estas vacantes no se reemeplazarán. El secretario de Acción Sindical de CCOO, Francisco Casado, informó ayer a El Faro de que los dos trabajadores que se han acogido de forma voluntaria al Plan de Salida, pertenecen al área de Administración y el Servicio de Bomberos.

Condiciones del Plan de Salida

La pasada semana los trabajadores del aeropuerto melillense se reunieron con un responsable de los Servicios Jurídicos de Aena de Madrid, quien les explicó las condiciones específicas del Plan de Salida Voluntario. Tal y como este diario publicó el pasado 1 de noviembre, las condiciones pactadas son una indemnización general de 20 días por año, con un máximo de doce mensualidades y la posibilidad de cobrar ocho días adicionales si en el plazo de seis meses el trabajador no encuentra un nuevo empleo a través de un plan de recolocación. En el caso de los empleados de más de 55 años, con una antigüedad mínima de diez años, la indemnización adicional sería de once días si transcurridos seis meses no encuentran recolocación.
Se trata de una de las medidas incluidas en el Plan de Eficiencia para garantizar el futuro de la red, que incluye otras, como la reducción de gastos de explotación, la disminución de horarios operativos, la optimización de infraestructuras y la fusión de sociedades para evitar duplicidad de costes.

Casado confía en tener buenas noticias en breve

El dirigente sindical se mostró optimista y confiado en el éxito de las gestiones que está llevando a cabo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en Madrid en lo que respecta a la defensa de los trabajadores del aeropuerto melillense.
Casado dijo confiar en que las “buenas noticias” al respecto lleguen próximamente, máxime teniendo en cuenta las recientes declaraciones del delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, quien compartía esa misma sensación, pues el mandatario melillense “se ha tomado este asunto de una manera personal y lo está moviendo él”, apostilló Casado.
El presidente melillense ha mantenido varios encuentros con los responsables sindicales sobre esta problemática en las últimas semanas y por el momento, si bien las expectativas son buenas, los trabajadores están aún a la espera de saber cómo se materializan esas gestiones.
Cabe recordar que el plan de Aena en el aeropuerto de Melilla supone la reducción de 18 puestos de trabajo, aunque si se le resta el puesto de administrativo que quedó vacante el pasado 15 de noviembre por traslado voluntario y las solicitudes presentadas por otros dos trabajadores para acogerse al Plan de Salida, ahora la reducción sería de 15 empleados.

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 2 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 3 horas
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 3 horas
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 4 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 4 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023