El Melilla CD no pudo saborear las mieles del triunfo en la jornada de liga correspondiente al grupo IX de la Tercera División, que se disputó en la jornada de ayer al empatar a uno frente al cuadro granadino del Huétor Tajar. Los melillenses siguen sin poder sumar de tres en tres en estas últimas jornadas lo que hace que no puedan abandonar las últimas posiciones de la clasificación general de su grupo nacional.
Los primeros compases fueron muy igualado puesto que ninguno de los dos equipos se hizo acreedor del balón en el centro del campo, hasta que a partir del minuto 19 el equipo visitante comenzó a llevar la iniciativa en el juego, disfrutando además de una doble gran ocasión en una internada de Carrillo, que se plantó sólo ante el meta Jesús y éste rechazó en corto para que Eric, con la portería vacía y a placer, remató fuera, bastante alto por encima del larguero.
Los melillenses se defendían a la perfección para neutralizar las embestidas visitantes, además de realizar salidas peligrosas al contraataque.
Los granadinos continuaron insistiendo ante la meta local y en el 24’, David dribla a un defensor melillense y su disparo lo detuvo el cancerbero melillense, en una gran intervención, aunque el cuero quedó rechazado de nuevo para Eric, pero de nuevo Jesús salvó un tanto cantado sirve un pase mediado.
Los locales reaccionaron a la media hora de juego, pasando por entonces a dominar el partido, aunque sólo dispusieron de una oportunidad en el 35’, tras un pase en profundidad de Manolo sobre Ale Segura, quien llegó bastante forzado ante el meta del equipo andaluz, pero su remate sin potencia lo detuvo Miguel, con gran seguridad.
Como viene siendo habitual desde que comenzó la temporada a los melillenses le cuesta mucho materializar las buenas ocasiones que tienen en cada uno de los partidos jugados.
Segunda mitad
El segundo tiempo continuó siendo igualado en sus inicios y con un juego nada vistoso entre dos equipos no se prodigaron en ataque, aunque la primera oportunidad fue para el cuadro local, en el minuto 55’, en un centro por la derecha de Eloy que Cañada, totalmente solo, remató de cabeza fuera. Sin embargo, el Huétor Tájar fue madurando el partido y comenzó a poner en apuros a la defensa melillense. Así, cuatro minutos después, el propio Manu no perdonó en esta ocasión, tras un centro desde la banda izquierda, controló dentó del área y definió a la perfección ante la salida a la desesperada de Jesús.
El conjunto granadino buscó la sentencia al partido, pero perdonó una gran ocasión en el 74’, en un pase a placer de Fran sobre Mocho, que con todo a su favor mandó el cuero fuera, cerca del palo derecho.
Y del posible 0-2 se pasó el empate en una acción a balón parado, ya que Braim marcó un gol olímpico, en un saque de esquina llegando la alegría a todos los aficionados melillenses que se dieron cita en este enfrentamiento de la Tercera División.
Con el 1-1 en el marcador, los melillenses apretaron y asediaron la meta rival y pudo llegar incluso el 2-1, cuando Yosef se marchó en solitario a la meta granadina, pero finalmente fue derribado por David, que cortó una acción manifiesta de gol y fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla a seis minutos del final. El lanzamiento de falta fue ejecutado por el propio Yosef, pero disparó demasiado alto.
El Melilla C.D. con un futbolista más que su rival, se volcó en los últimos minutos sobre la meta rival, pero si consecuencias ante una defensa granadina muy ordenada. Finalmente este encuentro concluyó con el resultado de 1-1, por lo que, los melillenses se dejan otros dos puntos en el campo federativo de La Espiguera en lo que llevamos de temporada.