Este pasado fin de semana se disputaba la décimo tercera y última jornada de la primera vuelta de la Liga Regular ‘A’ de la LF2.
Una primera vuelta que concluye de manera positiva después de que lograra imponerse al GDKO Ibaizabal por 65-56 y se anotara de este modo su quinta victoria de la presente campaña liguera.
Todo ello en una jornada en la que se tuvieron que aplazar dos encuentros debido a las infecciones del Covid-19. En esta oportunidad no se pudo jugar el encuentro entre Unicaja y Mariscos Antón Cortegada, ni tampoco el que debía de enfrentar a la escuadra del Asisa Alhaurín de la Torre ante el Magectias Contra Violencia de Género.
El Ingenia Solar Energy Costa de Almería se veía sorprendido en su propia cancha por un B.F. León que se adjudicó la victoria con un resultado final de 57-59.
Maristas Coruña se imponía como local a la escuadra del HGB Ausarta Barakaldo E.S.T., en un encuentro que finalizaba con ventaja de tres puntos para las malagueñas (66-63).
Por su parte, en el encuentro disputado en Córdoba, el conjunto anfitrión, Milar Córdoba Baloncesto Femenino se adjudicaba el triunfo frente a la escuadra del Institutos de Compostela - Xunta de Galicia, con un marcador final en el electrónico de 69-54.
Por último, la escuadra del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife lograba imponerse al líder, al C.B. Arxil de Pontevedra, con un marcador final de 77-66.
Hay que señalar que al término de esta jornada, y con tres partidos pendientes aún por disputarse (los dos aplazados este pasado fin de semana y el que se tenía que haber disputado el pasado 4 de diciembre de 2021 entre el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife y el GDKO Ibaizabal, que también se tuvo que aplazar), el liderato lo ostenta el equipo pontevedrés del C.B. Arxil, seguido a un punto por el Ingenia Solar Energy Costa de Almería, mientras que el Adareva Tenerife se encuentra situado en la tercera posición, con dos puntos menos que el líder pero con un partido menos también, el que debe de enfrentarle en su cancha al penúltimo clasificado del panel clasificatorio, el GDKO Ibaizabal.
Un Adareva Tenerife que ostenta una racha de cinco victorias consecutivas, mientras que la escuadra de Compostela está en el polo opuesto, tras sumar siete derrotas de manera consecutiva.
De cara a la próxima jornada, hay que significar que el MSC La Salle rendirá visita al Costa de Almería, conjunto que ha perdido sus dos últimos partidos de liga y que se antoja un rival muy complicado para las lasalianas.