De enorme éxito es lo que está realizando el policía local de Melilla, Luis Miguel Ruiz Narváez, en los World Police and Fire Games 2025, que durante estos últimos días se están celebrando en la ciudad de Birmingham, Alabama (Estados Unidos).
El melillense ya ha cerrado su participación en cinco pruebas donde se ha medido a grandes rivales llegados desde diferentes puntos de la geografía mundial. Finalmente logró sumar el oro en la prueba de los 5.000 metros de cross y los 1.500 metros de atletismo en pista.
A estos primeros lugares hay que sumar la medalla de playa en la prueba de los cinco kilómetros de atletismo en pista y la prueba de natación en aguas abiertas que fue de 3200 metros con llegada al sprint. En la última de las pruebas que compitió fue la de 1500 metros de natación en pisca donde se consiguió la medalla de bronce. Aquí no termina la participación del deportista de nuestra ciudad puesto que en la tarde noche de este domingo intervendrá en la competición de triatlón donde se tienen depositadas muchas esperanzas de que se pueda conseguir una nueva medalla.
Declaraciones
El deportista melillense que se encuentra en Estados Unidos, en plena competición, aseguró sobre todo lo conseguido que “la verdad es que es súper supercontento con las medallas que estoy sumando. Por ahora llevo cinco medallas, en el mundial creo que es el año que más estoy sacando, a pesar de que tenía un poco de incertidumbre después de estar un año y pico lesionado, no estando todavía recuperado al cien por cien pero lo he sabido llevar bien guardando fuerzas en cada una de las pruebas que he realizado”.
El deportista de nuestra ciudad se encuentra centrando en la prueba que se le da mejor que no es otra que el Triatlón, donde a pesar de la dureza de cada uno de los rivales a los cuales se tendrá que enfrentar”.