Tras el remozado del Puerto Deportivo Noray, el interés de los emprendedores melillenses por la zona se ha visto incrementado. El presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, informó ayer de que en septiembre se instalarán dos nuevos comercios muy prometedores. Uno de ellos será una tienda de ropa, de las llamadas ‘outlet’ y otro un restaurante que ofrecerá a los melillenses un nuevo concepto. “Se trata de un restaurante que no existe en la ciudad”, afirmó Esteban, quien no quiso desvelar los detalles de estos dos proyectos empresariales, pero que, a su juicio, ponen en evidencia que la zona comercial del puerto deportivo es un espacio a explotar.
Además, el interés que han mostrado algunos empresarios por este espacio y los proyectos que quieren implantar allí, responden, dijo Esteban, a su pretensión tras el proyecto de renovación de los patios interiores del puerto deportivo. El máximo responsable del ente portuario recalcó que el Puerto Noray tiene que ser un lugar de encuentro de los melillenses durante todas las horas del día, y no solamente por la noche como zona exclusiva de ocio.
Esteban se mostró muy ilusionado con el nuevo impulso que está tomando el puerto deportivo y que, por otra parte, esa ambición ya parece estar consolidada en lo que respecta a la Estación Marítima. El presidente de la Autoridad Portuaria aseguró que la terminal de pasajeros se asemeja cada vez más al ambiente que se vive, por ejemplo, en la estación de trenes María Zambrano de Málaga.