Los dos arrestados iban a cambiar piezas de un coche a otro, con placa marroquí.
La Policía Nacional informó ayer de la detención el pasado sábado de dos marroquíes, de 34 años, a los que los agentes sorprendieron ‘in fraganti’ robando piezas de un vehículo estacionado en la calle General Villalba, cerca del paso fronterizo de Beni Enzar. Los hechos se produjeron a las 04:30 horas, según explicó la Jefatura, cuando una patrulla del servicio de noche del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) observó a un individuo agachado junto a un vehículo, al que se aproximaron sigilosamente, de modo que su presencia resultó inadvertida.
En el lugar se encontraban, estacionados en paralelo, dos turismos de la misma marca y modelo, uno de color gris con matrícula española y otro de color negro con placa marroquí, propiedad de uno de los arrestados.
Los policías sorprendieron allí a dos hombres, uno de ellos debajo del automóvil matriculado en España, donde había también diversas herramientas esparcidas por el suelo. Este vehículo presentaba sueltos el guardapolvos y la faldilla que cubren el paso de rueda del neumático delantero derecho. Preguntados por lo que estaban haciendo, los dos hombres respondieron de forma incoherente, afirmó la Policía. Como había indicios suficientes para suponer que se encontrasen sustrayendo piezas de un vehículo para ser utilizadas en el otro, los dos hombres fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.