Uno de ellos distraía a la víctima y el otro se llevaba sus pertenencias.
La Policía Nacional informó ayer de la detención de dos ciudadanos marroquíes por su presunta participación en varios hurtos en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar desde hace poco más de un mes. Sus víctimas generalmente eran usuarios de la frontera que aguardaban la cola para pasar a Marruecos.
La Jefatura Superior de Policía explicó que la técnica utilizada en estas sustracciones consistía en distraer la atención del conductor del vehículo que se encontraba en el puesto fronterizo de Beni-Enzar haciendo cola, mientras otro se llevaba el bolso u otras pertenencias que la víctima ubicaba en el asiento trasero.
Las excusas utilizadas para hacer que los conductores se bajasen del vehículo eran diversas, entre ellas que acababan de atropellar a un animal o también que llevaban una rueda trasera pinchada, con el objetivo de proceder al robo una vez que el conductor descendía de su automóvil.
Tras varias denuncias, el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior organizó un dispositivo de vigilancia en la frontera para localizar y detener a los presuntos autores de estos hechos. Como resultado de las pesquisas, en la tarde del pasado día 2 se produjo la detención de un individuo de 31 años primero y de otro de 24 más tarde, ambos de nacionalidad marroquí y con antecedentes por delitos contra la propiedad.
La Policía recomienda a los conductores de vehículos que desconfíen de las advertencias de desconocidos, así como accionar el seguro de puertas cuando se circule a baja velocidad, como por ejemplo en las colas de automóviles en la frontera de Beni-Enzar.