El agente fue atendido de contusiones diversas. Entraron a voces en las oficinas del INEM en El Real pidiendo un empleo. La Delegación del Gobierno informó ayer en nota de prensa de la detención de dos jóvenes por resistencia y agresión a un agente de Policía en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) en los Altos del Real, donde entraron pidiendo a voces un puesto de trabajo en los Planes de Empleo.
Según la nota de prensa, los dos detenidos estuvieron por la mañana en la oficina, junto a otros dos jóvenes más, para demandar un empleo, extralimitándose en sus formas. Dada la actitud de estas personas, que gritaban, increpaban e intimidaban a los funcionarios del SPEE, éstos llamaron al teléfono de emergencias para solicitar la presencia de la Policía Nacional.
Cuando la patrulla policial llegó al lugar, dos de los jóvenes se negaron a identificarse ante la autoridad por lo que fueron conminados a abandonar las instalaciones de la oficina del INEM. Como reacción, uno de ellos, de 21 años, agredió a uno de los agentes, al tiempo que otro presentaba resistencia activa a la autoridad.
La Delegación del Gobierno informó que tras ser detenidos, ambos jóvenes fueron trasladados a los calabozos de la Jefatura Superior. Mientras, el agente agredido, por su parte, fue atendido en una clínica de diversas contusiones leves.
Condena de la Delegación
En el mismo comunicado, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, mostró su solidaridad con el agente agredido y condenó la acción violenta de estos jóvenes. El Barkani dijo confiar en que la detención de ambos jóvenes, que “creen que la reivindicación de sus derechos les faculta para trasgredir la ley”, sirva “de ejemplo” de que la violencia no está en ningún caso justificada.
El responsable gubernamental señaló en que los planes de empleo, “desgraciadamente, aún cumpliendo una función social innegable, no permiten atender todas las demandas de trabajo que se registran en las oficinas provinciales del SPEE”.
“Comprendo el justo derecho de muchos jóvenes a conseguir un empleo, pero nada justifica la violencia ni la agresión a la autoridad”, apostilló El Barkani.