Dos trabajadores de un centro de acogida de menores de Melilla han sufrido una intoxicación por inhalación de humo en un incendio provocado en una zona de dormitorios del centro, cuyas causas está investigando la Guardia Civil, que ya ha podido localizar al presunto autor de los hechos.
Fuentes del instituto armado han informado a EFE de que el incendio, que se registró a última hora de este viernes en el centro de menores de ‘La Purísima’, fue provocado por un menor que ya ha sido localizado.
Ocho colchones resultaron quemados en este incendio, que únicamente provocó daños materiales, aunque dos cuidadores tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo sin necesidad de traslado al hospital, según la Guardia Civil, que sigue con la investigación abierta.
Según ha informado a EFE la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas en el módulo dos del centro de menores y varios de los chicos acogidos estaban en las habitaciones cuando se originó el fuego, por lo que dos cuidadores accedieron al interior para rescatarlos y sacarlos al exterior.
Ninguno de los menores resultó herido en este incendio, mientras que los dos cuidadores que intervinieron sufrieron una intoxicación de carácter leve por inhalación de humo, aunque se encuentran en buen estado tras recibir asistencia sanitaria inmediata por una ambulancia del 061 que acudió al centro.
El fuego pudo ser extinguido rápidamente por los bomberos, que se desplazaron hasta el centro de acogida con dos autobombas y un tercer vehículo, y posteriormente realizaron labores de extracción del humo y los gases provocados durante el incendio en las habitaciones afectadas.
También intervino la Policía Local para realizar labores de control del tráfico en la zona, fundamentalmente.
No es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en el centro de menores, ya que hace casi 10 años ya hubo también un incendio provocado por la quema de un colchón.
En febrero de 2021, cuando el centro fue disgregado para evitar masificaciones durante la pandemia de la covid-19, también se produjo un importante incendio en dos de las casetas de madera donde estaban acogidos parte de los menores en los Pinos de Rostrogordo.
Estaban haciéndose una tostada.