• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   - 06:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Dos intoxicados en un incendio provocado en un dormitorio del centro de menores de Melilla

El fuego solo provocó daños materiales, aunque varios cuidadores tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo

por EFE
30/11/2024 13:41 CET
Dos intoxicados en un incendio provocado en un dormitorio del centro de menores de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Dos trabajadores de un centro de acogida de menores de Melilla han sufrido una intoxicación por inhalación de humo en un incendio provocado en una zona de dormitorios del centro, cuyas causas está investigando la Guardia Civil, que ya ha podido localizar al presunto autor de los hechos.

Fuentes del instituto armado han informado a EFE de que el incendio, que se registró a última hora de este viernes en el centro de menores de ‘La Purísima’, fue provocado por un menor que ya ha sido localizado.

Ocho colchones resultaron quemados en este incendio, que únicamente provocó daños materiales, aunque dos cuidadores tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo sin necesidad de traslado al hospital, según la Guardia Civil, que sigue con la investigación abierta.

Según ha informado a EFE la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas en el módulo dos del centro de menores y varios de los chicos acogidos estaban en las habitaciones cuando se originó el fuego, por lo que dos cuidadores accedieron al interior para rescatarlos y sacarlos al exterior.

Ninguno de los menores resultó herido en este incendio, mientras que los dos cuidadores que intervinieron sufrieron una intoxicación de carácter leve por inhalación de humo, aunque se encuentran en buen estado tras recibir asistencia sanitaria inmediata por una ambulancia del 061 que acudió al centro.

El fuego pudo ser extinguido rápidamente por los bomberos, que se desplazaron hasta el centro de acogida con dos autobombas y un tercer vehículo, y posteriormente realizaron labores de extracción del humo y los gases provocados durante el incendio en las habitaciones afectadas.

También intervino la Policía Local para realizar labores de control del tráfico en la zona, fundamentalmente.

No es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en el centro de menores, ya que hace casi 10 años ya hubo también un incendio provocado por la quema de un colchón.

En febrero de 2021, cuando el centro fue disgregado para evitar masificaciones durante la pandemia de la covid-19, también se produjo un importante incendio en dos de las casetas de madera donde estaban acogidos parte de los menores en los Pinos de Rostrogordo.

Tags: Centro de Menores La PurísimaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

hace 51 minutos

El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

hace 3 horas

Las playas de Melilla se llenan en su primer fin de semana de temporada alta

hace 4 horas

Más de 200 melillenses participan en la campaña de detección del cáncer de piel

hace 5 horas
Cedida

"La igualdad es progreso", campaña educativa y artística para fomentar una educación no sexista

hace 6 horas

Celebración del Día del Modernismo en el restaurante Miguel Benítez

hace 6 horas

Comments 1

  1. Tres Forcas comentó:
    hace 2 años

    Estaban haciéndose una tostada.

Lo más visto

  • Sabrina Moh regresa a la Facultad donde se formó para graduar a una nueva promoción de docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla alza la voz por los derechos LGTBI en el XXII Orgullo Norte de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El general O'Donnell felicita a La Cervecería en su 35 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De los 10 a los 70 años: una misma pasión por el flamenco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023