• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Dos entradas y salidas, recorrido con flechas y pocos puestos: el nuevo mercadillo

Algunos comerciantes lamentan que solo les den dos metros para sus mercancías en lugar del mismo tamaño que tenían antes

por DN
20/06/2020 17:29 CEST
Imagen: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El mercadillo del Sepes ha vuelto a poner sus puestos este sábado. Cuenta con dos zonas de entrada y dos de salida, así como un recorrido con flechas verdes para andar en una sola dirección y recordatorios cada poco de que hay que guardar una distancia de seguridad de dos metros.

Hoy no era necesario estar pendiente de esta distancia. La gran mayoría del público y de los comerciantes llevaban su mascarilla y había mucha distancia entre los puestos. Algo que tampoco les ha gustado a todos, ni al público ni a los vendedores.

Pero a la alegría de volver a este espacio y tener contacto con los clientes, se suma la tristeza de ver que hay pocos puestos y que el espacio que se deja a los comerciantes es mínimo. Uno de ellos explicó a El Faro que su puesto contaba antes con seis metros y ahora, con este nuevo mercadillo, serán dos metros. Afirmó que es imposible exponer así la mercancía. Y aseveró que es necesario mostrar al público todo lo que tienes. Es la forma de vender en el mercadillo. Muestran todo lo que tienen en colores, tejidos y formas para que el cliente lo vea de un vistazo y luego se anime a pararse para comprar algo.

Este vendedor también mostró su descontento porque les han cambiado de ubicación y los clientes de siempre no saben dónde buscarlos. Hoy no era difícil localizarlos porque había unos 20 puestos y mucha distancia entre uno y otro. Pero se pregunta qué pasará cuando se sumen más comerciantes. Entiende las normas de seguridad, pero hay mucho espacio y cree que ampliar las zonas que inicialmente les han dado no tendría que ser un problema.

Y esa distancia, además, da lugar a un problema. No hay sombra en la que resguardarse y llega el verano. Antes, cuando los puestos estaban juntos, tenían grandes lonas entre los hierros y los techos de unos y otros. No hay esa opción ya, pero necesitan alguna idea para dar sombra. Las pocas palmeras que hay en la explanada no sirven, porque no dan mucha y ensucian la mercancía.

Aunque había clientes, la vuelta ha sido decepcionante para algunos vendedores porque han sido pocos los que han recorrido estos puestos. Esperan que en estos primeros días de verano los melillenses se animen y se den una vuelta por el mercadillo del Sepes.

Otro vendedor aseguró al periódico que se trata del mejor mercadillo hay en comparación con el de muchas ciudades porque hay todo tipo de puestos, buenos precios y calidad en las mercancías. Pero teme que el coronavirus, que les ha mantenido perdiendo dinero durante estos tres meses, siga ocasionando más daño a su economía familiar.

Este comerciante lanza una propuesta a la Ciudad: por qué no se usa el autobús circular que se ideó el año pasado en feria para los días que hay mercadillo y así facilitar que muchos melillenses puedan ir de sus barrios a esta zona a comprar.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Imagen: Elena Campoy

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 11 minutos
Imagen: Elena Campoy

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas
Imagen: Elena Campoy

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
Imagen: Elena Campoy

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
Imagen: Elena Campoy

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas
Imagen: Elena Campoy

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imagen: Elena Campoy

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023