Fue a finales de julio cuando salió a licitación la construcción del nuevo pabellón deportivo del Campus de la UGR de Melilla. Durante estos meses los procesos han seguido avanzando y la Plataforma de Contratación del Estado ha recogido que, tras la reunión de la mesa de contratación, en la que se abrieron los pliegos, se analizaron las ofertas de tres empresas. Son tres las constructoras que han licitado para quedarse con esta obra, pero una de ellas ha sido eliminada del proceso por dar “una oferta anormalmente baja”.
Según la documentación publicada en esta plataforma, las tres empresas que presentaron documentación para quedarse con este proyecto fueron Acciona Construcción con una oferta de 1.319.894 euros; Opincan 2014 con 1.304.739; e Invesia Construcción y Servicios por 1.425.696 euros. La que tenía mayor puntuación por estas ofertas es la segunda, sin embargo, también estaba por debajo de lo marcado por la UGR como parámetros para adjudicar una obra.
Según el pliego de licitación y su cuadro resumen se indicaba que se considerarán ofertas económicas desproporcionadas aquellas que sean inferiores a un 3% o más a la media de las ofertas presentadas por todos los licitadores. De esta forma, se marcaba que la baja media era de 1,35 millones y la temeridad era 1,309 millones de euros. Opincan es la empresa que ofertó por debajo de esta última cifra y se consideraba su propuesta como “anormal”. Por ello, se le solicitó que justificara esta baja desproporcionada. Sin embargo, para la mesa de contratación no se justificó de forma debida esta cantidad más baja de lo previsto y se le excluye del proceso.
De hecho, fue a finales de noviembre cuando se recogió en la Plataforma de Contratación del Estado la resolución del Rectorado de eliminar a esta empresa del concurso.
El proyecto salió a licitación por un coste de 1,68 millones de euros. El plazo para la ejecución de esta obra es de 15 meses.
El polideportivo cuenta con una pista de 20 por 40 metros, vestuario para los alumnos y profesores, un laboratorio de fisiología y biomecánica y espacios complementarios de instalaciones y almacenamiento
La entrada es a través de un vestíbulo previo de amplias dimensiones, donde estará la zona de control y tiene vistas a la pista polideportiva. El vestuario da acceso directo a la pista y a los servicios públicos, que serán femeninos, masculinos y para personas con movilidad reducida.
El punto de cruce de las comunicaciones internas se posiciona este vestíbulo, desde el que se accede a través del pasillo norte-sur a dos nuevos laboratorios, uno de ellos de fisiología del ejercicio y otro de biomecánica, son necesarios para el desarrollo de la actividad docente del campus. También está ahí un almacén de uso general.
Un patio de luces permitirá la iluminación y ventilación de los vestuarios. El vestíbulo también dará acceso mediante el pasillo este-oeste al módulo de servicio que se destina a los aseos, duchas y vestuarios.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…