• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Dos ejemplos a seguir

por Redacción El Faro
17/09/2012 23:30 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Medalla de Oro de Melilla ha ido a posarse este año sobre el pecho de dos hombres buenos. Ese es el mejor adjetivo para describir al doctor José Luis García Puche y al guardia civil Javier González Ferrón. Así se deduce del camino que han seguido ambos hasta llegar ayer al Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. El primero ha sido aupado por sus pacientes y los familiares de éstos, que se movilizaron para que le fuera reconocida su labor como oncólogo y su compromiso con los pacientes. El segundo se sumergió en el mar empujado por su valor y sentido del deber para apartar la nube de la desgracia que planeaba sobre una familia de inmigrantes. Ambos han tenido en sus manos la vida de sus semejantes y ningún de los dos ha defraudado, uno a base de dedicación y el otro con arrojo y valentía.
Tras recibir el galardón de manos del presidente Juan José Imbroda, García Puche y González Ferrón coincidieron en expresar su orgullo por la distinción, un sentimiento semejante al de todos los melillenses, que desde ayer podemos congratularnos de decir que ambos llevan la Medalla de Oro de nuestra ciudad.
Si en alguna ocasión ha surgido discrepancias sobre los méritos de los galardonados, ayer la sensación entre los presentes en el Salón Dorado era de unanimidad en el acierto para distinguir a ambos ciudadanos. No hay duda de que los dos cumplen con el requisito de sobresalir por su “ejemplaridad, por ofrecer a nuestra sociedad modelos positivos en los que mirarse y por traducir su comportamiento en un mensaje de esperanza”, esencia de las Medallas de Oro de Melilla, dijo el presidente Imbroda.
Tanto el oncólogo José Luis García Puche como el cabo Javier González Ferrón se mostraron agradecidos por la distinción, pero nunca lo podrán estar tanto como los pacientes a los que el primero ayudó con su dedicación y humanidad y las personas que el otro rescató de una muerte segura poniendo en peligro su propia vida. Gracias a ambos.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 16 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 2 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 3 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 4 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 5 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023