Dos individuos han sido detenidos por funcionarios de la Policía Nacional como consecuencia del presunto robo con violencia que llevaron a cabo el pasado día 16, a las 16:30 horas, según han señalado fuentes oficiales de la Jefatura Superior. El atraco se produjo en un bar de la zona conocida como Calvo Sotelo.
Cuando se marcharon los últimos clientes y el propietario estaba barriendo el local, entró un individuo con la cara tapada y le golpeó con un objeto contundente en la cabeza, tirándole al suelo para seguidamente emprenderla a puñetazos y patadas por todo el cuerpo, hasta que perdió el conocimiento durante unos momentos. Al recobrarlo se percató que le habían robado el dinero que portaba en su cartera y el de la caja registradora, un total de unos 900 euros.
La víctima acudió a urgencias del Hospital Comarcal y quedó ingresado por los golpes sufridos en la cabeza que requirió de un seguimiento y evolución durante varios días, si bien ya se encuentra dado de alta.
De la investigación se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, cuyos agentes, tras gestiones de investigación practicadas, consiguieron identificar al autor material del robo y al compinche, que le esperaba fuera con un vehículo con el que se dieron a la fuga.
Una vez plenamente identificados, se estableció un dispositivo policial de localización y detención, que dio sus frutos a los seis días con la localización y detención de los dos presuntos autores de los hechos. Los detenidos de tienen 36 y 48 años de edad, ambos son de nacionalidad española y residentes en la ciudad. El más joven cuenta con 18 detenciones anteriores mientras que al otro no le constan detenciones anteriores.
Los dos fueron puestos a disposición judicial como autores de un presunto delito de robo con violencia. El juez, por su parte, decretó el ingreso en prisión del detenido que se considera autor material de las lesiones.
Atracos en gasolinera,estanco,bar…
Todo lo anterior produce alerta social
Quizás hacen falta más funcionarios policiales del GDU y más cámaras en los locales y las calles ,pues cada vez son más violentos los robos