El ‘Saga Pearl’ llega esta mañana a la ciudad con 602 turistas a bordo, mientras que el día 19 lo hará una embarcación de lujo, el ‘Corintia II’, con 114 visitantes.
El tráfico de cruceros continúa aumentando en el Puerto de Melilla a pasos de gigante, pues en la jornada de ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció que en los próximos días atracarán en la ciudad dos de estas embarcaciones, con el consiguiente beneficio para los comercios locales.
Ahondando en dicha cuestión, Mateo detalló que el primero de ellos es un viejo conocido de la ciudad, el ‘Saga Pearl’, que ya pasó por Melilla hace unos meses y que volverá a hacerlo esta mañana, pues atracará en el puerto desde las 8:00 horas y partirá a las 12:00, trayendo consigo a unos 602 turistas de origen británico.
No obstante, más relevante se presenta la llegada del ‘Corintia II’, una crucero de lujo que llegará el próximo día 19 con 114 visitantes.
Según recalcó el viceconsejero, estos turistas pasarán el día en la ciudad rodeados de lujos, ya que además han contratado comidas y excursiones a lo largo y ancho de toda Melilla, por lo que se mostró seguro de que el poder adquisitivo de estos visitantes redundará de manera positiva en los comercios.
Así pues, Mateo celebró la buena marcha del tráfico de cruceros, ya que estos dos nuevos atraques suponen la tercera y la cuarta visita de la temporada. Hay que destacar que ello ha sido posible gracias a la puesta en marcha del Muelle Ribera II, preparado para albergar embarcaciones de gran calado.
World Travel Market
A preguntas de los periodistas, el viceconsejero destacó algunas de las premisas que Melilla llevará a la próxima World Travel Market, feria internacional de turismo que se celebra en Londres.
Así, destacó que algunas de las iniciativas son el turismo de aventuras o los viajes organizados con destino a Saidia, aunque también destacó que se ofertarán paquetes conjuntos con Málaga, así como otros que incluirían visitas a la ciudad andaluza, a Melilla y a Fez.
El área que dirige Mateo tiene unas altas expectativas puestas en este evento, pues a los buenos datos registrados en el sector el año pasado, se unen algunas circunstancias que hacen augurar un mejor ejercicio, como la apertura de la Ensenada de los Galápagos.
Melilla aparecerá en el programa ‘España Directo’
El viceconsejero de Turismo anunció ayer que el popular programa de Televisión Española, ‘España Directo’, estará en la ciudad la semana que viene para realizar algunos reportajes sobre Melilla.
Según desgranó Mateo, lo más probable es que la información se centre en la gastronomía típica y la artesanía local. Algo que calificó de positivo, pues recordó que difundir la imagen de Melilla siempre es bueno para la ciudad.
No obstante, reseñó que los responsables del programa consultaron con el Gobierno local si podían tratar “otros temas” que la Ciudad consideró inadecuados.