• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   - 02:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Dori Alonso logra nueve medallas en Francia

Esta deportista protagonizó una sobresaliente actuación en el Encuentro Europeo Deportivo del 112, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicios de Emergencias

por JPG
31/05/2026 16:28 CEST
Dori Alonso logra nueve medallas en Francia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La deportista melillense Dori Alonso, representante de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, protagonizó una sobresaliente actuación en el Encuentro Europeo Deportivo del 112, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicios de Emergencias, celebrado del 22 al 25 de mayo en la localidad francesa de Albi, donde consiguió un total de nueve medallas en diferentes disciplinas deportivas.

El evento reunió a participantes procedentes de distintos países europeos y contó con competiciones de crossfit, atletismo, natación, halterofilia y fuerza de brazos, disciplinas en las que la melillense volvió a demostrar su versatilidad y excelente preparación física. Su balance final fue de cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, convirtiéndose en una de las participantes más destacadas del campeonato.

La competición arrancó con la exigente prueba de Tactical Fitness, celebrada en el entorno de la emblemática Cathédrale Sainte-Cécile d'Albi. El recorrido consistió en un circuito tipo CrossFit compuesto por siete rondas intercaladas con una carrera de aproximadamente 600 metros alrededor de la catedral.

Los participantes tuvieron que completar una serie de ejercicios funcionales y de fuerza que incluían 50 repeticiones de subida al cajón con kettlebell, 100 metros de burpees con salto hacia delante, transporte de un disco de 20 kilogramos durante 100 metros, un kilómetro en bicicleta estática, 25 repeticiones de elevación de peso con cada brazo, 70 repeticiones de sentadilla con lanzamiento vertical de balón y 100 metros de zancadas antes de finalizar nuevamente con carrera.

Dori Alonso completó el recorrido con una destacada actuación que le permitió conquistar la medalla de oro en una de las pruebas más duras y completas del programa deportivo.

 

1 de 6
- +

La jornada inaugural continuó por la tarde con la prueba de velocidad de 100 metros lisos disputada en la Place du Vigan. La representante melillense volvió a subir a lo más alto del podio tras imponerse en la competición y sumar su segunda medalla de oro del campeonato.

La segunda jornada estuvo dedicada a las pruebas de natación. En la competición de relevos mixtos 4x50 metros, Alonso consiguió la medalla de bronce junto a su equipo. Posteriormente logró una medalla de plata en los 100 metros obstáculos y una nueva medalla de bronce en la prueba de 50 metros crol.

Su mejor resultado en el agua llegó en los 500 metros en aguas abiertas, donde volvió a demostrar su capacidad competitiva para conquistar una nueva medalla de oro y ampliar su brillante palmarés en la competición.

El tercer día tuvo como escenario el Stadium Municipal de Albi, donde se disputó la carrera de cinco kilómetros. Dori Alonso mantuvo el gran nivel mostrado durante todo el campeonato y cruzó la línea de meta en primera posición, adjudicándose su cuarta medalla de oro.

La última jornada estuvo reservada para las pruebas de halterofilia, una modalidad que incluía press banca, peso muerto y sentadilla. La deportista melillense consiguió la medalla de plata en la clasificación conjunta de las tres especialidades, añadiendo un nuevo éxito a su extraordinaria participación.

Además, también logró una medalla de bronce en la competición femenina de fuerza de brazos, cerrando así su participación con un total de nueve metales repartidos entre cuatro oros, dos platas y tres bronces.

Más allá de los resultados deportivos, el encuentro se desarrolló en un ambiente marcado por el compañerismo, la convivencia y el intercambio de experiencias entre miembros de distintos cuerpos de seguridad y servicios de emergencias europeos, fortaleciendo los lazos entre los participantes a través del deporte.

Tras concluir la competición, Dori Alonso quiso agradecer públicamente el apoyo recibido durante su preparación. En primer lugar, destacó la labor de su entrenador, Manuel Portillo, por su dedicación, guía y respaldo constante durante todo el proceso.

Asimismo, expresó su agradecimiento a Melilla Ciudad del Deporte por su compromiso con el talento y el esfuerzo deportivo, así como a los diferentes colaboradores que han contribuido a su preparación y participación en esta cita internacional. Entre ellos citó a Fisioterapia Carlos Jiménez Mata, Fusión, Real Club Marítimo de Melilla, Fitness Shop, el Sindicato Unificado de Policía y BRK.

Con estos resultados, Dori Alonso regresa de Francia tras completar una actuación sobresaliente que vuelve a poner de manifiesto el alto nivel del deporte melillense en competiciones internacionales y el excelente trabajo desarrollado durante su preparación.

Tags: DeportesNoticias de MelillaPolideportivo

RelacionadoEntradas

El Café Bar Navona se llena de aficionados por el debut de España en el Mundial

Los melillenses abarrotan las terrazas por el debut de La Roja en el Mundial 2026

hace 19 horas

Exámenes de cinturón negro en el pabellón Javier Imbroda

hace 22 horas

El Nasser Lives Local Hero Surf se corona como un gran evento

hace 22 horas

El Élite Gym Melilla roza el pódium en Granada

hace 22 horas

Cerrados los partidos de la final del Torreblanca

hace 23 horas

Alto nivel en el II Torneo absoluto ADRL de tenis

hace 23 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cortes de agua desde las 19:00 esta semana por trabajos en la desaladora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El regalo que Mohamed escribió para su familia adoptiva y emocionó a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un padre melillense denuncia el trato recibido por las trabajadoras del centro de servicios sociales de Corea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dique Sur lanza ‘Antes era yo’, su nuevo single junto a Clara Espejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023