• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Donoso replica a De Castro que los técnicos de la Mesa de Contratación asesoran y no firman los contratos

La popular lamenta que se ponga en duda su trabajo y el de Dunia Almansouri en ese órgano durante cuatro años

por DN
16/07/2019 12:10 CEST
Donoso replica a De Castro que los técnicos de la Mesa de Contratación asesoran y no firman los contratos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, asegura que le parece bien que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, anuncie que la Mesa de Contratación contará solo con técnicos para hacer su labor. Sin embargo, recuerda a De Castro que esa mesa es solo un órgano de asesoramiento porque el que contrata los servicios y firma los contratos es un consejero o viceconsejero del Ejecutivo local, quien tenga las competencias del órgano de contratación. Por ello, no cree que haya más transparencia en esa nueva Mesa de Contratación que ha anunciado De Castro.

Donoso explica que ella estuvo en la Mesa de Contratación como consejera de Hacienda y que también estaba en este órgano la actual consejera de Distritos, Dunia Almansouri. Por ello, lamenta que De Castro quiera poner en tela de juicio el trabajo que realizaron ambas en dicho órgano y que se limitaba a hacer el seguimiento de los contratos. Espera que Almansouri muestre su queja ante el presidente de la Ciudad porque estaría poniendo en cuestión también su labor en dicho órgano.

La popular remarca que no solo hay que hablar de transparencia, sino hacer actuaciones, como las que desarrolló en anterior Ejecutivo del PP en la Ciudad a la hora de establecer la tramitación electrónica de los expedientes de contratación, que los de contratación mayor se dirigieran a la Plataforma de Contratación del Estado y que los menores contaran con una plataforma específica para recogerlos.

Además a Donoso le llama la atención que tanto Coalición por Melilla, como el PSOE y Ciudadanos abogaran hace cuatro años por establecer una Comisión de Control para ver los contratos menores y ahora que están en el Gobierno la eliminen.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 2 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 5 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 5 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 6 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 9 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 11 horas

Comments 3

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 7 años

    ESTA MUJER NO TIENE NINGUNA CREDIBILIDAD DESPUES DEL ESPECTACULO BOCHORNOSO QUE PROTAGONIZO EL DIA DE MARRAS EN LA CAM

  2. unomás comentó:
    hace 7 años

    Los técnicos hacen la propuesta razonada de a quién se debe adjudicar, basándose naturalmente en las bases del concurso. Y es muy improbable que el político se oponga a los razonado por los técnicos.

    En este turno de rotaciones del PP para criticar al gobierno de la C.A.M., donde demuestran su mal perder, y su mala educación política por no esperar los 100 días protocolarios al nuevo gobierno. Pues en ese turno hay alguns que debían de abstenerse, con esto le doy un buen consejo a este desordenado de ideas que hoy es el P.P. de Melilla.

  3. Omar comentó:
    hace 7 años

    La que faltaba por aparecer, ¿mañana a quien le toca?, a Imbroda, Fadela, Conesa, Marin,!! SORPRESA!!. Hablar, quejarse, criticar, eso es opsicion en una democracia, pero por favor, hagan ustedes proposiciones que vayan en beneficio de los ciudadanos y no de sus intereses particulares.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023