La dirigente popular destacó el aumento en la tendencia del voto a favor de su partido . Los últimos datos sobre intención de voto elaborados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) “confirman”, según explicó ayer la secretaria de Comunicación del PP en Melilla, Esther Donoso, que “los españoles quieren un cambio político” en el país.
En una nota de prensa, Donoso resaltó que la encuesta no sólo establece un aumento en la tendencia de voto a favor de su partido, sino que vuelve a poner de manifiesto “la progresiva caída de la confianza de los ciudadanos en el Gobierno del PSOE”. Además, el CIS indica que crece la preocupación por la situación económica de España, en general, y por las altas tasas de paro, en particular.
Los resultados del estudio elaborado por el CIS aumentan la diferencia de votos a favor del PP con respecto a la que ya le había otorgado en una encuesta anterior. Esta tendencia al alza en el apoyo a los populares, en opinión de Donoso, “lleva a considerar que queda confirmado que los españoles quieren un cambio político”.
Donoso resaltó que esas “ganas de cambio están directamente relacionada con el progresivo deterioro de la confianza que los ciudadanos tienen en el actual Gobierno socialista. No en vano, es una opinión ampliamente generalizada entre los españoles que no se esperan mejoras en la situación del país de aquí al 2012, año en que se celebrarán elecciones generales”.
La encuesta elaborada por el CIS –organismo dependiente de la Vicepresidencia del Gobierno de Zapatero– es “tajante” a la hora de establecer cuáles son las principales preocupaciones de los ciudadanos, y que como significó Donoso son el paro, con un 82,4 por ciento, y los problemas de índole económico, con un 53.1. “Ahí se vuelve a demostrar que este Gobierno no hace sus deberes, que sigue siendo incapaz de solucionar la grave situación económica de España y que esa incompetencia se paga con la destrucción de puestos de trabajo”, argulló.
Sin autocomplacencia
En ese sentido, la popular destacó que los encuestados “se manifiestan mayoritariamente a favor” del líder del PP, Mariano Rajoy, cuando son interrogados acerca “de quién tiene más capacidad de gestión, entiende mejor los problemas de España y tiene más visión de futuro”.
Donoso señaló que los resultados de estos estudios demoscópicos “no nos llevan a la autocomplacencia, sino todo lo contrario, somos perfectamente conscientes de que las encuestas son lo que son. Es cierto que sirven para ir analizando cuál es la tendencia de voto, que nos motivan en nuestro quehacer diario, pero en ningún caso nos podemos dar por satisfechos. Al revés, debemos seguir trabajando más y más para aumentar la confianza del ciudadano en nosotros”, indicó.
En otro orden de cosas, la dirigente popular expresó su “extrañeza” por el hecho de que la encuesta, que tiene ámbito nacional, sólo se haya realizado en las diecisiete comunidades autónomas, dejando excluidas a las ciudades autónomas. “Ceuta y Melilla son dos poblaciones que votan muy mayoritariamente al PP en las elecciones generales, como ha venido quedando de manifiesto desde hace muchos años”, comentó.
Buena gestión
Para Donoso, que el PP vaya aumentando en intención de voto de forma progresiva “no se debe únicamente a la falta de confianza en el PSOE para la gestión del interés público, sino que responde también a sus propias realizaciones allí donde gobierna y por el hecho de que ya ha demostrado su capacidad al frente de España”.
A modo de ejemplo citó al de Melilla, al frente del cual se encuentra Juan José Imbroda, que ha sido capaz “de transformar una ciudad no sólo desde el punto de vista urbano sino social. El cambio para mejor en el aspecto externo de Melilla ha ido acompañado de una mayor política social, traducida en un sinfín de acciones encaminadas a las personas, a su mayor bienestar, que es el eje y el centro de la diana de nuestro programa político”, concluyó.