-
La secretaria de Comunicación afirma que no se cesa ni se dimite por “decir la verdad”
La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Esther Donoso, defendió ayer al presidente de la Ciudad y senador, Juan José Imbroda, tras la solicitud del Grupo Parlamentario Catalán en el Senado de que fuera destituido de su puesto y que le sustituyera otro miembro del PP. Aseveró que “no se cesa ni nadie dimite por decir la verdad”.
El Grupo Parlamentario Catalán exige que Imbroda deje su puesto en la Cámara Alta tras escribir un tuit en el que llamó “pirados” a los independentistas, aunque luego reconoció que el calificativo no era el más adecuado y que debió usar “desviados”.
Donoso calificó de “absoluto cinismo político” que esta formación del Senado reclame que Imbroda deje su puesto cuando miembros de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el propio presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, han realizado “insultos” y declaraciones en contra de personas que no tienen la misma ideología que ellos.
En este sentido, la dirigente popular enumeró varias declaraciones del diputado de ERC, Gabriel Rufián, quien dijo: “Buenas tardes a todos, menos a los Vito Corleone que conspiran en despachos”. También recordó cuando Rufián se despidió con la frase: “hasta luego gánster, nos veremos en el infierno”. Destacó que estas palabras son una falta de respeto.
Donoso hizo referencia además a otro diputado en Cortes por ERC, Joan Tardá, que llamó “fascistona enfermera y ridícula” a la periodista Carmen Tomás y aseguró en la Comisión Permanente del Congreso, que “el nombre de Manuel Fraga está manchado de sangre”.
Por ello, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla indicó que “quienes hablan de mafias, de nombres manchados de sangre, de fascistas, de ridículos o instar a ver otras personas en el infierno pueden decir lo que quieran y, sin embargo, quien llama ‘pirados’ a esos mismos que insultan sea el que tiene que dimitir”.
Donoso se preguntó si el PP tiene ahora que pedir a ERC que sustituya a Rufián y a Tardá por otros diputados.
Miles de apoyos
La popular también afeó las declaraciones de Puigdemont que indicó que la afirmación de Imbroda había insultado a “dos millones de catalanes”. “¿A cuántos millones de españoles insulta el presidente de Cataluña cuando dice que el proceso separatista catalán es idéntico a la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos de los Estados Unidos?”, añadió.
Para Donoso, estas manifestaciones son producto “del estado de nervios” de los separatistas.