Cuatro abstenciones empañan el reconocimiento a los militares melillenses heridos.
Finalmente no hubo unanimidad en la concesión de una de las Medallas de Oro de la Ciudad Autónoma, en concreto a los dos militares melillense heridos recientemente en un atentado en Afganistán, pues desde el PPL entienden que esa distinción habría que habersela dado a todas las víctimas del mismo.
De este modo, el portavoz del PPL, Julio Liarte, comentó que estaba a favor de la concesión a los dos melillenses aunque matizó que ésta debía ampliarse a los demás.
Junto a ello, también comentó que también debería hacerse un reconocimiento de la Ciudad Autónoma a todos los militares que prestan servicio en Melilla.
Otras distinciones
Donde sí hubo unanimidad fue en la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al colegio La Salle-El Carmen. Junto a este, también se aprobó por asentimiento de los Grupos Políticos presentes en el pleno la concesión de la medalla de la Policía Local a las otras dos propuestas que hizo en su día el Ejecutivo local, en este caso a la Comandancia de la Guardia Civil por un lado, y por otro a la Policía Nacional.
Así, se recogieron los 22 votos a favor de las tres propuestas, sin que hubiera ningún debate al respecto.