• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   - 12:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Diversión y disfrute en el centro con la Escuela de Flamenco

La actuación contó con la participación inesperada de un grupo de melillenses de la Casa de Melilla en Barcelona

por MAJ
26/06/2026 21:44 CEST
Melilla
La Escuela de Flamenco vuelve a triunfar con su actuación en el centro de la ciudad
La Escuela de Flamenco vuelve a triunfar con su actuación en el centro de la ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Escuela de Flamenco de Melilla ha vuelto a llenar de música, baile y alegría el centro de la ciudad este viernes, con una actividad que convirtió una jornada cualquiera en una auténtica fiesta abierta a la participación ciudadana. Vecinos y visitantes se fueron sumando espontáneamente a la actuación, creando un ambiente festivo en el que no faltaron las palmas, el cante y el baile.

El director de la Escuela de Flamenco, José Heredia, hizo un balance muy positivo de la iniciativa, destacando la gran respuesta del público. "La actividad ha estado magnífica, porque hemos conseguido poner a un montón de gente ahí a nuestro alrededor, han participado y se han divertido muchísimo, han tocado las palmas, han bailado...", aseguró.

 

1 de 4
- +

Uno de los momentos más especiales de la jornada llegó con la incorporación de un grupo de melillenses de la Casa de Melilla en Barcelona, dedicado al toque de castañuelas, que se encontraba en la ciudad y decidió unirse a la actuación. "Nos hemos encontrado también con un grupo que es de la Casa de Melilla en Barcelona, que creo que es un grupo de castañuelas, y han estado con nosotros tocando las castañuelas, bailando, cantando", explicó Heredia.

La espontaneidad marcó buena parte del espectáculo, concebido desde el principio como una celebración colectiva del flamenco. "Se lo ha pasado de lujo todo el centro, todas las personas que había por allí han disfrutado y decían: 'Cuánto tiempo hace que yo no me divierto así'. Es que lo hemos hecho muy participativo porque era la intención, la intención era hacer una fiesta flamenca, donde uno canta, otro toca, otro baila, y al final lo hemos conseguido", afirmó el director.

El repertorio estuvo diseñado para que cualquier persona pudiera sentirse identificada y participar. La Escuela interpretó rumbas, sevillanas, canciones actuales y un amplio popurrí de temas populares que forman parte de las celebraciones familiares y las fiestas flamencas. "Hemos estado haciendo un repertorio de rumbitas, sevillanas, hemos hecho algunas canciones que son más actuales, y hemos hecho un repertorio muy amplio, también un popurrí de muchas canciones que se cantan en bodas, se cantan en fiestas flamencas, y ha estado espectacular", destacó Heredia.

Esta actividad refleja la filosofía con la que trabaja la Escuela de Flamenco de Melilla, que desde hace años apuesta por acercar este arte a toda la ciudadanía a través de actuaciones abiertas y participativas. La entidad, que reúne a alumnos de edades muy diversas, desde niños de diez años hasta personas mayores de setenta, entiende el flamenco como un elemento de convivencia, transmisión cultural e integración. Sus actuaciones buscan romper la barrera entre artistas y espectadores, invitando al público a convertirse también en protagonista mediante las palmas, el baile o el cante.

Tras esta actuación, la Escuela inicia un breve descanso estival antes de afrontar una de las etapas con mayor actividad del calendario. José Heredia explicó que el grupo retomará los ensayos a mediados de agosto para preparar las tradicionales actuaciones de Feria. "Con esta actividad que tenemos hoy ya tenemos un descanso y volvemos a mitad de agosto para preparar las actuaciones de feria, porque en feria tenemos, como siempre, el Centro de Día, el Gámez Morón y la Residencia. Por este mes, bastante; en julio descansamos y en agosto volveremos", concluyó.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Escuela de Flamenco vuelve a triunfar con su actuación en el centro de la ciudad

Melilla invierte 8 millones en la limpieza pública

hace 8 horas
La Escuela de Flamenco vuelve a triunfar con su actuación en el centro de la ciudad

Aya Akoudad renueva la beca Juan Jiménez Carmona y da un nuevo paso hacia su sueño de estudiar Medicina

hace 8 horas
La Escuela de Flamenco vuelve a triunfar con su actuación en el centro de la ciudad

El PSOE reivindica "Más Orgullo, menos odio" con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

hace 12 horas
La Escuela de Flamenco vuelve a triunfar con su actuación en el centro de la ciudad

El Colegio de Médicos de Melilla rinde homenaje a los facultativos con más de cuatro décadas de colegiado

hace 12 horas
La Escuela de Flamenco vuelve a triunfar con su actuación en el centro de la ciudad

El “Juan J. Sister” sustituirá al “Volcán de Timanfaya” tras su avería en la línea Melilla-Motril

hace 12 horas
MELILLA, 27/06/2026.- El cantautor Ismael Serrano durante el consierto que ofrece este viernes en el recinto amurallado de Melilla La Vieja en el que ha revindicado la figura del cantautor como contador de historias. EFE/Giner
La Escuela de Flamenco vuelve a triunfar con su actuación en el centro de la ciudad

Ismael Serrano repasa su trayectoria musical en un concierto cargado de reflexión

hace 13 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • La Escuela de Flamenco vuelve a triunfar con su actuación en el centro de la ciudad

    El Colegio de Médicos de Melilla rinde homenaje a los facultativos con más de cuatro décadas de colegiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aya Akoudad renueva la beca Juan Jiménez Carmona y da un nuevo paso hacia su sueño de estudiar Medicina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “Juan J. Sister” sustituirá al “Volcán de Timanfaya” tras su avería en la línea Melilla-Motril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un nuevo grupo de creadores digitales explora las ventajas de Melilla como destino de inversión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abre este sábado la playa de Los Galápagos después de la instalación de sombrillas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023