• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 08:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Distritos pretende modificar el reglamento de ayudas sociales para ampliar la cobertura

También se requerirá a trabajadores de los Planes de Empleo para trasladar a los menores de la Purísima a Rostrogordo

por Alicia Martínez
20/03/2020 11:57 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed Al-lal, anunció que van a tratar la modificación del reglamento de ayudas sociales actual tras constatar que hay un núcleo de personas que antes no podía acceder a estas por ciertos motivos, pero podían "sobrevivir" cuando había ritmo en las calles. Ahora que todo está cerrado, estas se encuentran en una situación "muy mala", según explicó en consejero. También matizó que en este grupo hay melillenses que tuvieron que irse a trabajar a otros lugares y perdieron el requisito de una residencia de mínima de cinco años. Elevarán la propuesta al Consejo de Gobierno, detalló.

Por otro lado, el consejero dio más detalles sobre el traslado de menores del centro de la Purísima a Rostrogordo, donde a parte de las cabañas, se utilizarán otras instalaciones que se está adecuando en este momento. En total serán unos 150 menores que se mudarán para descongestionar el lugar y se requerirá a trabajadores de los Planes de Empleo para efectuar dicho traslado. Ahmed aseguró que se hará bajo las medidas sanitarias establecidas. También matizó que ninguno de estos menores extranjeros ha contraído el coronavirus, pero sí que algunos de ellos tienen otro tipo necesidades sanitarias y tratamientos.

Otra de las medias que ha anunciado es que se habilitará el pabellón Miguel Fernández para ubicar a varias unidades familiares que conforman unas 50 personas, según explicó. Se intentará que estas puedan tener su intimidad dentro de pabellón.

En relación a las personas mayores que viven solas, se están estructurando canales de abastecimiento, relató, pues algunas de ellas no pueden bajar a la calle a hacer la compra y resaltó la labor ciudadana de todas aquellas personas que están repartiendo alimentos a los que más la necesitan, como este colectivo. También indicó que están pendientes del centro asistencial de mayores para garantizar la seguridad de estos.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

La Encuesta | ¿Cree que el Gobierno de España ha actuado bien en la crisis de las fronteras?

hace 28 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Jueves 6 de agosto de 2026

hace 58 minutos
Cedida

Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

hace 12 horas
Melilla

CREA-Melilla continúa la recuperación y liberación de fauna silvestre

hace 15 horas
Melilla

Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

hace 15 horas
El portal digital recoge la investigación a través de geolocalización, situando el hecho el mismo día a 51 km de Ceuta. -Fuente Maldita- geolocalización

La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

hace 16 horas

Comments 1

  1. pilar comentó:
    hace 6 años

    Me gustaría comentar que se tenga en cuenta la residencia de mayores de la gota de leche de Melilla y que haya suficiente personal para atender a nuestros mayores todos los días de la semana y que se contrate a más personal para ayudar en esta situación y siempre porque no es suficiente y se necesita. Nuestros mayores se lo merecen se lo debemos no dejemos de mirar para ellos y que haya personal suficiente para atenderles que no lo hay

Lo más visto

  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023