El consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-Lal, ha presentado esta mañana el I Green Festival de Melilla, que se desarrollará desde este viernes hasta el próximo domingo, desde las ocho de la tarde, en el Parque Forestal. Se trata de un “evento novedoso”, sobre todo por el formato que utiliza, que se ha convertido en una tendencia nacional e internacional. Se trata, según explicó Ahmed, de concentrar en varios días a un número importante de cantantes y músicos “para disfrutar de las noches del verano”, comentó.
La ubicación escogida, el Parque Forestal, también representa toda una novedad en la ciudad. “Nunca se ha usado para eventos y va a servir para disfrutar tanto de los conciertos como de las actividades que se van a llevar a cabo”.
Y aunque el inicio de las actuaciones no está prevista hasta las ocho de la tarde, las puertas se abrirán al público desde las siete y media. “A partir de esa hora podrán empezar a llegar las personas que quieran asistir y disfrutar de este I Green Festival que se celebra en Melilla”.
El primer día de conciertos, este viernes, los cantantes que actuarán en el festival son Nyno Vargas y Original Elías; para el sábado está previsto que salgan al escenario Luzma Cabello y el gran Beele, un artista de dimensión internacional; y para el domingo se ha dejado la música electrónica, de la mano de los DJ Brian Cross y Albert Neve.
Un dato importante es que los artistas locales, tanto de música electrónica como variada, también van a tener su espacio en este I Green Festival, según anunció el consejero. “También van a tener la oportunidad de lucirse. Se va a aprovechar la infraestructura para que estos artistas locales puedan tener una ventana para darse a conocer”, apuntó Ahmed, quien señaló que la elección de los cantantes en general ha tenido mucho que ver con las peticiones que los jóvenes melillenses han estado haciendo en las redes sociales, donde los espectáculos se retransmitirán en directo por streaming.
Además, el consejero de Distritos indicó que para desarrollar este I Green Festival ha sido fundamental la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, dado que se trata de un evento sin precedentes, complejo y sobre el que no existe experiencia previa, ni siquiera en lo que se refiere al entorno elegido para su celebración.
En ese sentido, el titular de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, calificó el lugar como “idílico” para llevar a cabo una actividad de ese tipo y, sobre todo, “muy novedoso”. “Cuando se nos planteó el tema, desde Medio Ambiente pusimos a disposición todo lo necesario para que se lleve a cabo. Se ha cedido el parque con todas las medidas de seguridad para que no sufra daños”, indicó.
Serán los servicios operativos de la Ciudad Autónoma los que se encarguen de todo el montaje de la infraestructura necesaria, como escenarios y delimitación del perímetro, como aspectos fundamentales. El I Green Festival será ubicado, concretamente, en la pradera del parque, al lado del lago.
Como actividades paralelas, comentó el consejero de Distritos, se han organizado fiestas del agua y de los colores. Éstas se desarrollarán en los intermedios de los conciertos.
El I Green Festival de Melilla supone un presupuesto de 150.000 euros, incluida la logística. Las entradas se venden ya al precio de 10 euros los tres días, 5 si se dispone del carnet joven y puede adquirirse en el mismo parque o a través de las redes sociales.
Una barbaridad lo que a echo este energúmeno pk no se le puede llamar de otro nombre nos a jodido el descanso literalmente.
Lugar idílico hasta que decidieron hacer esta... Enhorabuena, para los vecinos habéis conseguido convertirlo en un infierno. Y tres días, nada menos. Me pregunto si alguno de los que aparece en la foto tiene más de una neurona y, si la tiene, si tiene algo de decencia, que no lo creo.
No veo normal celebrar eventos de este tipo en un parque en el cual hay un montón de viviendas alrededor que encima te fastidian la hora de la siesta por probar los altavoces y encima fastidiar la tarde noche y noche de un finde no se puede dormir ni ver la tele ni jugar ni nada porque se escucha la música a tope y las ventanas vibrar por algo no se celebraban eventos de este tipo en el parque ya fastidia cuando son por la mañana pero al menos no molesta tanto pero manda narices tenerlo toda la tarde y noche con música para fastidiar el finde a los que vivimos por aquí.
El lugar "idílico" está rodeado de viviendas a cuyos residentes nos obligan a escuchar la música, nos guste o no, a un volumen insoportable, sin poder descansar o dormir durante todo el fin de semana, a lo que tenemos derecho y necesitamos para poder ir a trabajar el lunes.
raperos??? ojala vinieses mas raperos, se les tienen miedo en esta ciudad.
dudo que los jóvenes de melilla en las redes sociales hiciesen las peticiones de estos artistas...
ni de coña
Esto es un despropósito,para que pasen el rato unos cuantos adolescentes,cientos de familias no podemos ni dormir ni descansar,niños ,bebes,los que trabajamos mañana...,es la 1,40 de la madrugada y con la música a tope machacando a todo el Real,Alfonso XIII,etc,por no hablar de que hay justo al lado una residencia de mayores,y sábado y domingo también!!, es que nadie de la organización ni de esta ciudad ha considerado que el lugar no era el adecuado por este motivo? Y que bonito va a quedar el césped y parque forestal después de esta burrada.