Uno de los temas que se ha abordado en el Pleno de Control ha sido la complicada situación económica del Centro Asistencial. El PP ha criticado que la mala gestión y la improvisación durante el pasado año del Gobierno local ha llevado a esta institución a no contar con dinero para pagar nóminas. Y por su parte, el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, ha aprovechado para plantear a la oposición si apoyarían municipalizar este centro.
La diputada del PP de Melilla, Fadela Mohatar, ha asegurado que siempre el 52% de la financiación de la Gota de Leche ha dependido de la Administración local. Pero remarca que ha sido el “desastre” ocasionado por el Ejecutivo local lo ha llevado a este centro a que sus trabajadores lleven meses sin saber qué va a pasar con ellos.
El consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, asegura que la pandemia y el cierre de la frontera, que ha disminuido la venta de la Rifa de la Caridad, están detrás de la mala situación económica del centro. Apunta que tiene un déficit de 900.000 euros.
Además, Ahmed subraya que es el área del Menor y la Familia la que más aporta a esta institución con una subvención directa de 3,2 millones de euros.
Pero para la diputada del PP, no solo el cierre de la frontera y la pandemia están detrás de esta situación, sino otras cuestiones, como que se haya suspendido una subvención a cargo del 0,7% de IRPF que durante 20 años la ha estado recibiendo esta institución y no el pasado año y que suponen 165.000 euros. Por ello, rogó a Ahmed que las buenas palabras sobre la labor y el trabajo de los empleados de la Gota de Leche se traduzcan en hechos.
Y tras estas afirmaciones fue cuando el consejero de Distritos ha planteado si el PP respaldaría incorporar como un servicio más de la Administración a la Gota de Leche.
¡Menos mal que este desgraciado momento histórico no nos ha pillado bajo gobiernos del PP! ¡Menos mal!