-
Expertos analizan las infraestructuras de Melilla y su adaptación para personas con movilidad reducida, ceguera, sordera u otras circunstancias
La jornada 'Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas' ha aglutinado numerosas asociaciones de la ciudad que velan por la accesibilidad universal de todos los ciudadanos de Melilla. La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han analizado las infraestructuras de Melilla y su adecuación para las personas con movilidad reducida, ceguera, sordera y otras circunstancias.
El acto ha contado con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, y el director general de Vivienda y Urbanismo, José Luis Matías Estévez, y expertos como la arquitecto técnico del Área de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE, Carmen Fernández. De acuerdo a esta especialista, Melilla tiene muchos puntos fuertes para facilitar la accesibilidad a personas con problemas de movilidad o sensoriales, pero también otros a mejorar, como es el caso de la señalización.