Los directores y los coordinadores del proyecto ‘Comenius Regio’ del colegio Eduardo Morillas y del instituto Enrique Nieto visitaron la semana pasada la escuela de Londres con la que van a desarrollar este programa de formación europeo. En esta primera toma de contacto con los integrantes del proyecto, se eligió el logo con el que se va a identificar el programa durante los próximos dos años, y que fue creado por un alumno londinense de Primaria.
‘Comenius’ es una iniciativa con la que se pretende que los estudiantes de toda Europa puedan trabajar unidos en determinados proyectos educativos. De esta forma, no sólo aprenden del tema que se aborda en el programa, sino que también mejoran su inglés.
El objetivo final de las autoridades educativas es firmar un acuerdo por el que los profesores pertenecientes a centros bilingües puedan hacer estancias de Job-shaddowing (intercambio de docentes) durante el período escolar. Además, los estudiantes de ciclos formativos de Melilla podrán no sólo asistir a clases en Londres del mismo ciclo que cursen en la ciudad, sino también hacer las prácticas de empresas en centros de la capital del Reino Unido. Por eso, los directores de los centros de secundaria y del centro integrado de FP que tengan ciclos coincidentes con los impartidos en el centro integrado de FP de Redbridge, al igual que han podido hacer algunos ya durante esta primera estancia, viajarán a Londres donde podrán comparar currículos, instalaciones y recursos.