El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, analiza en una entrevista que publicamos hoy en nuestro periódico las líneas principales del discurso que dará mañana con motivo de la celebración del Día de Melilla.
En la conversación, el dirigente señala el empeño que pondrá su Gobierno en que Melilla mire más al Norte, que se fije más en Europa que en el Sur, de cara al futuro de la ciudad. Dice Imbroda que el Sur no es fiable, y como ejemplo pone el cierre de la aduana comercial, que de la noche a la mañana nuestros vecinos decidieron finiquitar.
Acierta el presidente en su análisis y pone de manifiesto la necesidad de que Melilla no dependa de los bandazos y decisiones arbitrarías que pueda tomar Marruecos. Una buena parte de nuestra economía depende de las relaciones con nuestro vecino y virar hacía una mayor conexión con el Norte supondría generar un entorno más seguro.
Los melillenses debemos apostar decididamente por fortalecer nuestros lazos con la península y desde ahí con el resto del continente europeo. Y el Gobierno local parece decidido a hacerlo. Hoy mismo, la Ciudad firmará un convenio de colaboración en diferentes ámbitos, tanto sociales como económicos, con la ciudad de Málaga. Un primer ítem que señala la senda por la que nuestra ciudad debería transitar en el futuro.