• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   - 01:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La dirección del Baluarte asegura que sigue el protocolo anticovid

La Fundación Diagrama, encargada del centro, defiende su gestión al frente

por Redacción El Faro
02/10/2020 17:55 CEST
La dirección del Baluarte asegura que sigue el protocolo anticovid

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras publicar El Faro que la dirección del Centro Educativo de Menores Extranjeros había sido denunciada en Inspección de Trabajo por no respetar un protocolo anticovid después de conocerse que había un caso positivo entre los trabajadores, la Fundación Diagrama, gestora del CEMI, y el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’ aseguraron en una nota de prensa que están siguiendo desde el comienzo de la pandemia de covid-19 todos los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad y reflejados en el Plan de Autoprotección de la Fundación, implantado desde el pasado mes de marzo en todos los centros y recursos gestionados.

“Este instrumento de prevención ha permitido que la incidencia del virus desde marzo hasta ahora entre las más de 20.000 personas atendidas y los más de 5.000 trabajadores de Fundación Diagrama sea inferior al 1%” a nivel nacional, ya que esta gestiona varios centros en todo el país, explicaron.

También defienden que se trasladó la información del positivo tanto al departamento de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de la Fundación como a la Dirección General del Menor y Familia de la Ciudad Autónoma y al Juzgado de Menores de Melilla, a los que se ha ido informando puntualmente de todos los pasos seguidos, al contrario de lo que afirmaba la denuncia.

Detallan que las medidas a tomar en caso de no haber contactos estrechos son observar posibles síntomas entre el resto de trabajadores y continuar con el cumplimento de los protocolos de higiene, protección y seguridad que se llevan siguiendo desde el comienzo de la pandemia. A día de hoy no hay constancia de que ningún trabajador haya presentado ningún síntoma, aseguraron en el comunicado.

Afirman además que “el lunes 28 se informó de la situación a los representantes de los trabajadores, indicándoles que se han cumplido todos los protocolos y se han descartado contactos estrechos”. También que Fundación Diagrama “no ha recibido por el momento ninguna comunicación por parte de la Inspección de Trabajo”.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental

"Los Fogones de Carlos V", actividad previa al Mercado Renacentista

hace 20 minutos

Melilla celebra la lectura del manifiesto del Orgullo LGTBIQ+ con el lema “Ni silencio ni miedo, orgullo y resistencia”

hace 40 minutos
Vox Melilla

Vox pide recuperar la actividad del Comarcal para que el barrio no muera

hace 49 minutos
Manifestación Orgullo Norte de África

El PSOE acusa al PP de “incoherencia” ante el colectivo LGTBI

hace 55 minutos
Banco de Alimentos Melilla

Entregadas las donaciones de la Policía Nacional al Banco de Alimentos

hace 1 hora
Melilla

La delegada habla de "cinismo" en el PP por la polémica en el Orgullo

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Cinco menores detenidos por el incendio en el Callejón de la Marina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Acedo denuncia "competencia desleal insostenible" por el régimen de viajeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los médicos advierten que se tardará en abrir los quirófanos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conferencia en el Club Marítimo por el CXV Aniversario de Regulares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE votó a favor del nuevo uso de los terrenos de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023