El líder del PSOE critica algunos aspectos de la composición del nuevo Gobierno, melillense, como la inclusión de Juventud y Deporte en la Consejería de Fomento.
El máximo dirigente del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, Dionisio Muñoz, optó por mostrarse cauto a la hora de opinar sobre la composición del nuevo Gobierno autonómico, aunque criticó algunos aspectos de su organización, como el hecho de que haya desaparecido al área de Empleo, que anteriormente estaba incluida en una Consejería con Economía y Turismo.
De igual modo, consideró que la nueva Consejería que dirige Miguel Marín, y que ocupa las áreas de Fomento, Juventud y Deporte es demasiado amplia en sus competencias.
Además, opinó que en esta “macroconsejería” se han aglutinado áreas de vital importancia que guardan poca relación entre ellas.
Especial hincapié hizo en la de Fomento, la cual consideró una de las más esenciales para Melilla y que en pocas semanas tendrá que afrontar la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).
También recordó que se han producido algunas incorporaciones al Gobierno de personas que estaban fuera de las listas electorales de los populares, un asunto sobre el que prefirió no entrar en valoraciones, pues consideró que debe ser el presidente Imbroda quien explique a los ciudadanos su decisión.
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación, el socialista recalcó que desde el PSOE esperarán a ver cómo evoluciona el funcionamiento del Gobierno autonómico para entrar en valoraciones más profundas, al tiempo que reseñó que deben cumplirse varios aspectos prometidos por Imbroda durante la campaña electoral, siendo el más importante el de las medidas de austeridad que conlleven ahorro público.
Discurso “voluntarista”
De igual modo, el máximo dirigente del PSOE ofreció su opinión sobre el discurso programático de Imbroda, cosa que no pudo hacer el pasado sábado al estar en el Comité Federal del partido en Madrid.
En este aspecto, resaltó que la intervención de Imbroda le resultó “voluntariosa”, aunque subrayó que su actitud necesitará completarse con hechos para ser valorada por el PSOE.