• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 05:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Dinamarca, Alemania e Italia, presentes en el concurso de relatos interculturales

por Redacción El Faro
07/04/2015 19:31 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras el cierre del plazo de inscripción, el jurado evalúa las 48 obras, de las cuales once son de melillenses.

El pasado 20 de marzo se cerró el plazo para presentarse a la IX edición Concurso de Cuentos Interculturales, que premiará a tres de los escritores que han enviado un relato que tiene como eje central una sociedad intercultural. Las tres mejores historias recibirán 1.000, 600 y 400 euros de premio, respectivamente. En total se han presentado 49 manuscritos, de los cuales uno ha sido descartado por no adherirse a las bases del concurso. De estos 48 relatos, que pasarán ahora a ser evaluados por un jurado, once provienen de melillenses, mientras que una gran mayoría proviene de otros rincones de España y tres han sido enviados desde otros países europeos.
Así lo aseguró ayer la consejera de Cultura, Simi Chocrón, que comentó que los relatos participantes provenientes de otros lugares de España son de Barcelona, Albacete, Madrid, A Coruña, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Logroño, Pontevedra, Tenerife, y Murcia.

Participación extranjera
La participación extranjera también tendrá su espacio en este concurso literario de la Ciudad Autónoma, puesto que, entre los seleccionados para ser evaluados por el jurado, se encuentran tres relatos provenientes de otros países de Europa. En concreto, hasta Melilla han sido enviados trabajos desde Dinamarca, Alemania e Italia, que participarán en la novena edición de este concurso, ya de carácter internacional.
Además de los premios antes citados, la Consejería de Cultura establece que, en caso de que ninguno de los relatos seleccionados entre los tres mejores sea de un melillense, se otorgará un premio extraordinario de igual cuantía que el tercero, es decir de 600 euros.
El fallo de este concurso será  el próximo 20 de abril, a las 11:30 en el Salón de Actos de la UNED, con un encuentro en el que participarán centros escolares de la ciudad y en el que se llevará a cabo una pequeña lectura del cuento ganador y una interpretación de la vida intercultural de Melilla.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 21 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023