El viceconsejero de Recursos Hídricos y Energías Renovables, Francisco Vizcaíno, ha renunciado a su cargo y dejará también el acta de diputado de la Asamblea tras la publicación en el BOME de una subvención a su nombre para la compra de un coche eléctrico, a la que había renunciado.
El socialista explicó y reiteró que no recibió ese dinero, sin embargo, no aceptará los "ataques" que dijo haber recibido y que afectan tanto a su partido como a su familia. En rueda de prensa y acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, Vizcaíno aseguró que una vez que se dieron cuenta de que no podía recibir la subvención "se paralizó el expediente".
Dijo que no ha cometido ninguna irregularidad y que no está aferrado al cargo, por lo que este miércoles anunció su dimisión en el Gobierno de la Ciudad.
El hasta ahora viceconsejero dijo que en los últimos días ha habido un "ensañamiento" en su contra y del partido que representa y se le ha "vilipendiado", pero afirmó que "no todo vale en política". Vizcaíno reconoció que "cometió un error" al haber solicitado la subvención que "no recibió".
Vizcaíno aseveró que seguirá trabajando por Melilla como un ciudadano más tras dejar la Viceconsejería. El socialista asumió hace más de un año la Viceconsejería de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, dependiente del área de Medio Ambiente.
El político también reconoció y agradeció el trabajo de sus compañeros en la Viceconsejería así como el del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar.
Por su parte la vicepresidenta del Gobierno y también secretaria general del Psoe, dijo que los socialistas siempre dan la cara y destacó el trabajo realizado por su compañero de partido en este año y medio al frente de la consejería.
La vicepresidenta del Gobierno aseguró que "Paco Vizcaíno no ha cometido ninguna irregularidad".
Según sus declaraciones Señora Rojas, debería pedir la dimisión del Consejero de Medio ambiente, el señor Hasán Mohatar ya que como dice, los políticos deben asumir las responsabilidades y consecuencias de sus actos.
Ha dado ejemplo. No como sus antecesores del PP, que tenían podrida la Ciudad Autónoma y ahí siguen berreando.