Jesús Delgado Aboy ha dimitido como presidente de Proyecto Melilla S.A. (Promesa), según un comunicado que ha hecho saber Juan José Viñas, secretario del Consejo de Administración de Promesa.
En el comunicado, Delgado Aboy renunció ayer al cargo de consejero de Promesa y, por ende, como presidente de la empresa pública "por motivos personales". Preguntado al respecto sobre esta decisión y los motivos que hay tras ella por 'El Faro', no quiso ofrecer más declaraciones y se remitió al escrito que se ha hecho público.
Aboy venía desempeñando el cargo de presidente de Promesa desde el 9 de agosto de 2021, cuando sustituyó al presidente temporal de aquel entonces, Emilio Guerra, después de que el antiguo presidente, Julio Liarte, renunciase en 2020. Delgado Aboy era el candidato de Coalición por Melilla (CpM), que votó a favor en el Consejo de Administración, mientras que el Partido Popular se abstuvo y el Partido Socialista votó en contra.
Por el momento, CpM ha informado de que no ofrecerá ninguna valoración sobre la renuncia de Delgado Aboy como presidente de Promesa.
Esta dimisión se trata, tal y como explica en el comunicado, de una decisión "irrevocable", que ha sido "profundamente meditada" teniendo en cuenta la "continua e injustificada persecución" a la que asegura haber sido sometido "por parte de una fracción" del Consejo de Administración de Promesa, además de por la situación política actual.
A pesar de ello, Delgado Aboy ha querido trasladar su agradecimiento a todos los que han facilitado el trabajo realizado "conjuntamente" durante estos meses y "el más sincero reconocimiento" a todo el personal de la empresa pública por la labor y dedicación que han tenido en tiempos difíciles.
Delgado Aboy se presentó a las últimas elecciones locales el pasado 28 de mayo con su recién creado partido, Creando Melilla, desde el que sus miembros decían defender los intereses del tejido empresarial y emprendedor de la ciudad a la vez que proponían una serie de mejoras económicas para Melilla basadas en la inversión y la atracción de empresas. Finalmente, tras los comicios, acabo obteniendo 72 votos, lo que supuso un 0,24% del censo electoral melillense.
Un saludo desde la tienda de lencería golfa de Valencia city para don Jesusito de los ligueros rojos y tangas azules.
Cuando quiera volver por aquí encantados de servirle y si quiere comprar y pagar de forma telemática igualmente a su disposición.
Hasta la última nómina...
POLITICAMENTE HABLANDO ESTE SR ES UN PESIMO GESTOR Y UN CERO A LA IZQUIERDA EN TODO DONDE HA METIDO MANO, PIE Y CABEZA...