• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 18 de junio de 2025   - 01:31 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Difícil lo tiene el filial colegial ante un equipo con melillenses

El equipo de EBA espera mostrar su mejor versión

por JPG
11/11/2023 17:11 CET
Difícil lo tiene el filial colegial ante un equipo con melillenses

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras no poder disputar el encuentro de la jornada 6 de Liga EBA, el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler se desplazará hasta Jaén para medirse al equipo revelación que, tras militar por primera vez en la categoría, está, de momento, realizando una campaña muy buena. No es otro que el Jaén Paraíso Interior FS: un equipo que ocupa la segunda posición tras cosechar 4 victorias y 2 derrotas (las primeras ante Benahavís, Jaén Paraíso Interior CB, Novaschool y La Zubia, y derrotados ante ULB y Murgi), perdiendo la semana pasada ante este último por un ajustado 73 a 70.

Los jienenses cuentan con el mejor ataque del grupo, llevando la friolera de 537 puntos (89,5 por partido), frente a los 458 del segundo equipo más anotador (Unicaja) y los 407 del Enrique Soler con un partido menos. Entrenados por Borja Medina, confeccionaron una plantilla en la que encontramos a un ex jugador del Enrique Soler: Wasim El Otmani. El canterano colegial, que la pasada campaña militó en Huelva Comercio logrando el ascenso a LEB Plata, está siendo, de momento, el segundo hombre más valorado del equipo, gracias a los 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones para escalar hasta los 17 tantos valorados. Junto a Wasim, el hombre más valorado de Medina, el ala-pívot Juanmi Molina que, a pesar de no ser un jugador enorme, está capturando 9 rebotes por choque y sumando 12,5 puntos, 3 asistencias y 2 recuperaciones para irse a los 21,7 créditos de valoración.

Será muy importante parar a estos dos jugones como importante será frenar el juego de otro conocido por el Enrique Soler: el director Alberto Alemán, quien cumple su cuarta campaña en Liga EBA y va cogiendo tablas para ser la extensión del entrenador en la pista. 11 puntos y 5 asistencias le llevan a valorar 13 puntos cada jornada. En el plano interior, otro jugador muy importante para la estructura del conjunto jienense: el pívot francés de 205 centímetros, Iván Lucente. Un pívot al que le gusta abrirse y tirar desde el perímetro para llevar un 38% en triples con un 6 de 16, sumando además, casi 9 puntos por choque, 5 rebotes y 1,2 recuperaciones.Para ello, plantilla y cuerpo técnico del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, han trabajado duro esta semana, sabiendo el rival duro al que se enfrentarán y con ganas de sumar otra victoria a domicilio que los mantenga en los puertos de cabeza.

Tags: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Museo Etnográfico abre sus puertas a los secretos del Mar Muerto

hace 4 horas

Ana Pastor defiende la protección legal de los sanitarios como pilar del sistema de salud

hace 5 horas

Aulas Culturales pone fin al curso con todo un espectáculo lleno de risas y baile

hace 5 horas

La Escuela de Enseñanzas Artísticas "Tierno Galván" abre sus puertas al talento para el curso 2025-2026

hace 5 horas

Asbanor deja por lo alto a Melilla con su participación en un musical en Madrid

hace 6 horas

Del bullying al compromiso: una alumna rompe el silencio que inunda las aulas

hace 7 horas

Lo más visto

  • Sanidad clausura un almacén de productos alimenticios y congelados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La familia que se quedó para siempre en una pared de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Patrulla de Tiro del Tercio Gran Capitán se proclama campeona nacional de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad inaugura el parque periurbano de Cabrerizas tras una profunda recuperación medioambiental

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Neizan Buyemaa Dávila representa a Melilla en el Nacional absoluto masculino de gimnasia rítmica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023