Entre los ocupantes, todos subsaharianos, había cuatro menores. De nuevo, ayer llegaron a las costas melillenses un nuevo grupo de inmigrantes, en este caso formado por diez personas, cuatro de las cuales son menores.
También, y como en prácticamente todas las ocasiones anteriores, efectivos de la Guardia Civil tuvieron que socorrer a estas personas, que fueron localizadas en aguas próximas a Melilla, cuando intentaban acceder a la Ciudad Autónoma en una lancha motora.
Según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de Melilla, la embarcación fue avistada alrededor de las 4:30 horas de hoy, en la zona conocida como la ‘Boca del León’, orientada al norte de la ciudad autónoma, muy cerca de El Faro.
La lancha en la que viajaban los inmigrantes, entre los que se encontraban cuatro menores, dos de ellos de muy corta edad, fue auxiliada por la embarcación del Grupo Especialista en Actividades Suabcuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que trasladó a todos los subsaharianos a tierra.
Nada más poner pie en tierra fueron atendidos por los servicios de socorrismo, ya que concretamente los cuatro menores se encontraban en mal estado, según los primeros datos, con síntomas de hipotermia, aunque su estado a la hora de redactar esta información era bueno.
Los subsaharianos fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, que en las últimas fechas está registrando su mayor número de acogida de este verano –la pasada semana llegó casi a los 760–.